Los personajes de Harry Potter más importantes

Los personajes de Harry Potter más importantes

Lo que comenzó como un proyecto soñado, terminó siendo un enorme éxito. Tanto para la saga de libros, así como la cinematográfica. Es por ello que aquí te damos un vistazo de los personajes de Harry Potter más significativos.

En sus inicios, J.K. Rowling no esperaba la gran receptividad que su obra ha tenido. Pero lo que nos queda claro es que ha marcado a muchas generaciones.

Todos los elementos que componen la serie está hilado de la manera más delicada y concisa. Los roles que representa cada personaje son de gran importancia para el desarrollo de la trama.

Entérate de cuáles son los personajes de Harry Potter que conectan con toda la serie

Algo que todos debemos tener claro es que todos los personajes de Harry Potter tienen importancia. De una forma u otra, cada uno representa en su momento la pieza clave para el desarrollo de la trama.

Se trate de la serie literaria o las películas, tenemos nombres específicos con una vital vinculación en la vida de Harry. Porque estos contribuirán en cualquier paso del chico hacia su inevitable destino.

Los personajes de Harry Potter son tan buenos y con espectaculares desarrollos que merecen ser nombrados en la lista.

Si aún no has leído los libros o visto sus adaptaciones, es conveniente que conozcas los personajes de Harry Potter más emblemáticos.

Harry Potter

personajes de Harry Potter

Resulta súper lógico que si hablamos de los personajes de Harry Potter que tienen mayor importancia, hablemos de él mismo.

Harry es un niño que estando a punto de cumplir once años se entera de algo que nunca imaginó. ¡Es un mago!

En adelante, su vida cambia totalmente. Comenzando con el hecho de que irá al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que es nada menos que un internado. Así, el pobre se libra una buena temporada de sus tíos muggles (personas sin magia).

De esta manera, el chico conocerá el mundo de los magos y hará un montón de amigos… Y enemigos también. Pues que Harry Potter esté vivo es un misterio.

Su nombre es famoso por una razón. Sobrevivió a una poderosa maldición del mago tenebroso más grande de su época: Voldemort. Pero lamentablemente sus padres no corrieron con la misma suerte, ya que dieron su vida tratando de salvarlo.

Por ello, su destino estará marcado. Siendo que el Señor Tenebroso intentará volver al poder desde que el niño pisa el colegio. Por lo tanto, se enfrentará a las más fantásticas y peligrosas aventuras. Solo que contará de dos infalibles amigos: Ron y Hermione.

Lord Voldemort

personajes de Harry Potter

El mago tenebroso más maligno de todos los tiempos, es uno de los personajes de Harry Potter con mayor influencia.

Obsesionado con la pureza de sangre, este pretende establecer un control total del mundo mágico. Pues considera que es invencible y gobernaría como es debido. Haciendo incapié en su aversión por las personas que no tienen poderes mágicos. Ya que, de acuerdo a su criterio, son una escoria.

Sediento de poder, una noche se dirige a casa de los Potter para acabar con ellos por no unirse a sus seguidores. O esto es lo que nos relatan al principio. Resulta muy importante entender todo a medida que vas conociendo la historia.

Gracias a sus propios actos queda convertido en una criatura espantosa, casi en nada. Pero eso no lo detendrá. En su propósito de volver a la vida no estará solo, puesto que contará con malévolos aliados para ayudarle.

Con los poderes asombrosos de las artes oscuras, Lord Voldemort estará en constante acecho. En cada nuevo curso del colegio, Harry enfrentará las artimañas de su enemigo en su búsqueda del retorno al poder.

Ron Weasley

personajes de Harry Potter

Mejores amigos desde que se encontraran en el Expreso de Hogwarts, rumbo a su primer curso. Ron es de los personajes de Harry Potter que figura en toda la saga como su fiel compañero.

De nombre Ronald, este jovencito es el sexto hijo de los Weasley, una familia pura de magos. Pelirrojo, alto y pecoso. Es la descripción que se le otorga en su primera aparición.

Sus padres y hermanos acogen a Harry y lo tratan como un miembro más de la familia. Más allá de su amistad, también se consideran hermanos. Tanto, que cuando Sirius Black los secuestra para matar a Harry, Ron ofrece su vida a cambio.

Ah, por supuesto que no podemos olvidar mencionar que jugó la partida de ajedrez mágico más impresionante. Esto por nombrar unos pocos detalles de muchísimos que definen al personaje.

Hermione Granger

personajes de Harry Potter

Orgullosa hija de muggles, la más inteligente y capaz bruja de su generación. Hermione completa el famoso ‘Trío de oro’ de los libros y películas.

Al igual que Ron, es de los personajes de Harry Potter que encaja en todos sus momentos. Como mejor amiga y la más perspicaz del grupo.

La castaña ejerce de guía de todos los planes. Es el cerebro indiscutible (opinión que resaltan sus dos amigos, por cierto) y quien hace no se vayan de bruces. Aunque, en ocasiones eso es inevitable para el par de chicos.

Siempre termina encontrando la verdad a través del análisis de todo lo que lee, lo cual representa una gran ayuda. Además, sus hechizos, pociones y demás capacidades para la magia son de admirar.

Es ella quien descubre cuál es el monstruo que vive en la Cámara de los Secretos. Previo a ello, prepara una poción multijugos perfecta siendo apenas una estudiante de segundo año. Y en su tercer curso en Hogwarts, usa su giratiempo para salvar más de una vida junto a Harry.

Albus Dumbledore

personajes de Harry Potter

El enigmático director del colegio es otro de los personajes de Harry Potter que resulta clave en la trama. Dotado de poderes y conocimientos que el mismísimo Voldemort teme. Es el mago más respetado de la comunidad de magos y brujas.

Dumbledore tiene una relación especial con Harry, tal como lo fuera con sus padres. Incluso, en un momento del primer año, le explica al chico cómo funciona el espejo de Oesed. Lo que más adelante lo ayuda encontrar la Piedra Filosofal y vencer a Voldemort.

Para cada nueva aventura de Harry, Ron y Hermione, el profesor Dumbledore siempre tiene algo que ver. Es quien conoce a la medida la forma de obrar del Señor Tenebroso.

Aunado a ello, su sabiduría y atención a los detalles colabora en todo el proceso para destruir al gran villano. Que si bien es derrotado principalmente por Harry, Albus les otorga a los tres jovencitos los conocimientos necesarios.

Severus Snape

personajes de Harry Potter

Profesor de Pociones del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. De los personajes que más detestan a Harry. Tanta es su aversión hacia el único sobreviviente de los Potter que le hace la vida imposible en sus clases.

Snape fue partidario en su momento de Voldemort, algo por lo cual nuestro protagonista desconfía de él. Pese a ello, el profesor Dumbledore afirma que ahora ya no pertenece al bando de los mortífagos. El único problema es que siempre está involucrado en las ocasiones en las que Lord Voldemort intenta volver.

Con un pasado que involucra estrechamente a los padres de Harry, razón por la que no lo soporta. Y queriendo desesperadamente el cargo como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Severus será parte de una gran verdad.

Este de todos los personajes de Harry Potter tiene uno de los arcos mejores desarrollados. Un trabajo impecable, a tal punto que hacia el final, vemos las razones que siempre lo mantuvieron en pie.

Sirius Black

personajes de Harry Potter

A Sirius se le conoce como un mago del bando oscuro. El mismo se escapa de Azkaban, la prisión de los magos, con un único propósito. Darle fin a la vida de Harry.

Black traicionó a los Potter y en consecuencia, estos murieron. Entonces, cuando logra salir del horrible lugar donde estaba confinado, tiene un plan claro.

Pero la realidad es que su personaje va mucho más allá. Es un error y siempre lo fue. Terminará preso y, más adelante, ocupará un rol de gran relevancia.

La historia compleja que lo rodea lo convierte en uno de los personajes de Harry Potter con gran impacto.

Draco Malfoy

Miembro de una de las familias de sangre pura más antiguas. Arrogante, orgulloso, presumido y enemigo de Harry desde el primer curso.

Draco es de esos personajes de Harry Potter que odias mucho, pero finalmente no puedes evitar tenerle afecto. Porque la razón de que tenga una personalidad tan chocante es producto de su fatídica educación respecto a los muggles.

Todo el tiempo está atento a cada movimiento de Harry para buscar la forma de hacerle la vida imposible. Compiten entre sí en cualquier ocasión que se les presente.

Otro punto importante es que los familiares de Draco son abnegados seguidores de Voldemort. Solo esperan el momento preciso para volver a hacerlo público. Y su hijo será pieza vital de sus planes.

Minerva McGonagall

Actual directora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Profesora de Transformaciones y animaga.

La profesora McGonagall es la jefa de la Casa del colegio a la que pertenece Harry. Fiel a las buenas costumbres, comportamiento correcto y las reglas. De hecho, es la profesora favorita de Hermione.

Aunque por ratos la veamos ser dura con los alumnos, sobre todo, los tres amigos inseparables, su corazón es noble. Al igual que sus intenciones. Siempre protegiendo a los estudiantes y luchando por el bien de la comunidad mágica.

Sin lugar a dudas, Minerva está en la lista de personajes de Harry Potter que más queremos.

Remus Lupin

Durante el tercer curso de Harry, Lupin enseña Defensa Contra las Artes Oscuras, siendo considerado el mejor profesor de la materia.

Su amabilidad hace sentirse al adolescente en confianza. Al mismo tiempo, sus técnicas para impartir las clases son alabadas por los alumnos.

Es él quien enseña a Harry a conjurar un patronus para defenderse de los dementores. Criaturas que absorben la felicidad de todo el que se topa en su camino.

Remus es de esos personajes de Harry Potter que se gana el corazón del público rápidamente. Su ayuda para con el chico representa un avance enorme para que pueda defenderse contra todos los obstáculos.

Bellatrix Lestrange

Nunca ha abandonado su posición como parte del bando del Señor Tenebroso. Se jacta de decir que ha estado encerrada durante años en Azkaban por él. A diferencia de los que se apartaron para salvarse.

Es liberada en La Orden del Fénix y da una tremenda pelea contra sus enemigos. En adelante, vuelve al lado de su señor como especie de lugarteniente.

Quizá uno de los momentos más duros es cuando lanza una maldición a su primo y acaba con su vida.

Los malos también son importantes en las tramas y de los muchos personajes de Harry Potter, Bellatrix mantiene su lugar.

Neville Longbottom

Entre los personajes de Harry Potter, Neville es de los más peculiares. Se trata de un muchacho inseguro y torpe que vive con su abuela. La cual lo asusta dado lo estricta que es.

Aunque sea descuidado, su valor lo compensa todo. Gracias a ello, su lealtad a los que ama es inquebrantable.

Igualmente, es hábil de forma especial en Herbología, por lo que en un momento preciso usa sus útiles conocimientos. Todo con el fin de salvar a las personas que lo rodean.

Ginny Weasley

La menor de la familia Weasley, se topa con una difícil situación al comenzar su primer año en Hogwarts. Se ve envuelta en los hechos que ocurren en la Cámara de los Secretos.

Afortunadamente logra salir ilesa de todo. Y en su cuarto año se une a una batalla junto a sus amigos para evitar que algo horrible pase.

La valentía y madurez que la caracterizan la hacen uno de los personajes de Harry Potter con gran potencial.

Lily Potter

La madre de Harry es esencial para la existencia del chico. Debido a que al sacrificarse por él lo cubriría con la magia más poderosa de todas.

Gracias a Lily Potter, Harry se encuentra protegido. Algo que Voldemort no termina de entender, sino hasta que ya es demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: