‘Obi-Wan Kenobi’: todo sobre la nueva serie de Star Wars

‘Obi-Wan Kenobi’: todo sobre la nueva serie de Star Wars

 Actualmente, se hacen los preparativos para llevar a cabo las grabaciones de Star Wars:  ObiWan Kenobi‘. Las cuales, serán ejecutadas por Lucasfilm. Esta serie está planificada para transmitirse por el nuevo servicio en línea Disney +.

La serie se centra en el personaje de Obi-Wan Kenobi de la trilogía de precuelas de Star Wars, papel que es interpretado por el actor escocés Ewan McGregor. La trama estará ubicada ocho años después de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.

En ese sentido, si eres fanático del universo creado por George Lucas, cuya franquicia pertenece a Disney y deseas conocer todo sobre la nueva serie de Star Wars, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Por qué una serie de Obi-Wan Kenobi y no una película?

Obi-Wan Kenobi

Si eres fan de Star Wars, debes conocer que la historia no solo se limita a las nueve películas que conforman la saga de Skywalker. Adicional a ella, se pueden encontrar una extensa variedad de historias paralelas. Estas ya forman parte de la industria cinematográfica, como es el caso de las series animadas y de televisión.

El universo de George Lucas es uno de los que se destaca por proponer constantemente nuevos proyectos. Aunque no todos terminan siendo exitosos. Como es el caso de la cinta de Han Solo que no alcanzó el éxito esperado en las taquillas.

Esta situación hizo que Lucasfilm y Disney reformularan algunas ideas ya plasmadas sobre una película, centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi. Por tanto, se determinó que el maestro Jedi tendría, a diferencia de una cinta, una serie de TV.

Además, el personaje de Obi-Wan Kenobi es uno de los más apreciados por los seguidores. Como resultado, se espera que el proyecto sea todo un éxito en la plataforma de Disney +.

¿De qué se trata Obi-Wan Kenobi?

La saga de Skywalker es tan extensa, que es difícil imaginar en qué momento de la historia estará centrada la serie. Para despejar estas dudas, Disney aclaró que la trama de la serie Obi-Wan Kenobi, estará ubicada ocho años después de los acontecimientos ocurridos en el Episodio III: La venganza de los Sith.

Lo que quiere decir, que veremos un Kenobi durante el exilio en Tatooine, al que él mismo decidió someterse después de los eventos ocurridos, cuando Palpatine toma el control. Durante su estancia en este planeta sirve de vigilante del joven Luke Skywalker, mientras que al mismo tiempo trata de lidiar con los criminales que lo acosan.

Aunque la serie The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi están ambientadas en sitios muy similares, no existirá ninguna conexión entre ambas historias, ya que la trama del cazarrecompensas está ubicada después del Episodio VI.

¿Cómo será la serie Obi-Wan Kenobi?

Lo que hasta el momento se conoce, es que el formato de Obi-Wan Kenobi se plantea como una miniserie que constará de una única temporada. En lo que se refiere a los capítulos, estarán conformados por seis episodios, con una duración aproximada de una hora cada uno.

Dirección y reparto

Esta nueva historia estará en manos de la directora Deborah Chow, quien ha tenido la oportunidad de trabajar anteriormente con Disney y con la franquicia. Chow ha realizado varios episodios de la serie The Mandalorian.

En esta ocasión, hará frente a esta ardua tarea en solitario. Considera la oportunidad como una gran experiencia y bastante diferente a lo ofrecido por el proyecto de Mando y Baby Yoda.

En lo que se refiere al reparto,Obi-Wan Kenobi, el personaje principal será interpretado por el actor Ewan McGregor, ya tiene experiencia con este rol en particular. Recordemos que fue McGregor el encargado darle vida a Kenobi en los Episodios I, II y III.

La noticia del protagonista de la serie fue dada a conocer al público durante la D23 Expo 2019, durante la cual el actor hizo una aparición que sorprendió a muchos.

Otras posibles actuaciones

Otra de las primicias que dio a conocer Disney, fue la confirmación de que el actor Hayden Christensen volvería a encarnar a Anakin Skywalker, pupilo de Obi-Wan Kenobi y que, posteriormente, se convierte en el malvado Darth Vader.

A pesar de que el actor no ha recibido muy buenas críticas de su interpretación del villano, en una reunión de la junta de accionistas de Disney, se acordó que sería Christensen el encargado del personaje. Aún conociendo la opinión de los muchos seguidores que no comparten la decisión tomada.

Se desconoce otros detalles restantes del reparto de la serie, sin embargo, hay rumores de que es posible la aparición de Rosario Dawson. Interpretará al personaje de Ahsoka Tano, debido a la excelente recepción que tuvo el personaje en la serie The Mandalorian.

También, se especula que Disney puede estar en la búsqueda del actor que interprete al Luke Skywalker de joven. Otro rumor es que el actor Joel Edgerton, quien realizó el papel de Owen Lars en los episodios anteriores, pudiera tener una participación en la serie del jedi.

Además, cabe la posibilidad de que la serie de TV presente al senador Bail Organa de Alderaan, quien recientemente tuvo una participación en Rogue One. 

Tráiler y fecha de lanzamiento

Hasta el momento, no existe ningún tráiler de la serie Obi-Wan Kenobi, solo ha sido publicado un corto video por la red social Twitter, en el que solo se puede apreciar cómo será la imagen de la serie. Para poder disfrutar de un adelanto, no nos queda más que ser pacientes y esperar que el estreno de la serie esté próximo.

 La fecha de lanzamiento de Obi-Wan Kenobi es otra de las muchas dudas que se tiene, debido al estado de alarma implementado por la pandemia de Covid-19, el cual constantemente hace que las fechas planificadas con anterioridad se posterguen.

Pero si nos guiamos por lo planificado, se espera que las grabaciones se comiencen en marzo de 2021. Si es así, la fecha de lanzamiento es muy probable que sea para 2022 y se podrá disfrutar por la nueva plataforma de Disney +.

Así que, los seguidores del universo de George Lucas tendremos que esperar las buenas noticias sobre esta interesante producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: