Las mejores series y películas basadas en libros de Stephen King

Las mejores series y películas basadas en libros de Stephen King

En la actualidad, el nombre de Stephen King es sinónimo de terror. Sus libros son grandes exponentes de este género literario y su apellido puede ubicarse junto al de Poe, Lovecraft o Stoker como uno de los más grandes autores del miedo en la literatura mundial. El secreto de su éxito es una prosa sencilla, amena y unos personajes surcados por problemas muy contemporáneos

Precisamente por ello, es uno de los autores con mayor cantidad de obras adaptadas a la pantalla grande. En los últimos años, algunos de sus mejores escritos se transformaron en películas de Hollywood de muy alta calidad. Incluso han grabado series que recrean sus trabajos y que siguen llevando las pesadillas de King al interior de los hogares. 

Top de las mejores series 

Por ende, te traemos una colección de las mejores películas y series basadas en libros de Stephen King. Todas ellas cuentan con grandes repartos, excelentes guiones y buenos directores, pero, sobre todo, tienen el poder de presentarte la maldad y el horror de las visiones dantescas del autor norteamericano. 

El orden en que se describen las mejores series y películas basadas en libros de Stephen King, es arbitrario y solo representa las preferencias de quien escribe estas líneas. 

Cementerio de animales (2019) 

La más reciente adaptación de la novela Pet Sementary es una obra digna de tener un puesto en este listado. Sus directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer hicieron un excelente trabajo captando la perversidad de la atmósfera del cementerio maldito y la desesperación del protagonista por proteger con cualquier medio a su familia. 

Las mejores series y películas basadas en libros de Stephen King

La historia gira en torno a la familia Creed. El padre, Louis, consigue un trabajo en el hospital de la Universidad de Maine y se traslada hasta allí, acompañado por su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage. La vivienda está rodeada de un extenso y misterioso bosque, pero todo parece marchar bien. 

La situación cambia cuando muere el gato de Ellie y Louis Creed escucha hablar de un cementerio cercano muy particular. Al parecer, aquellos que son enterrados en ese camposanto reviven. De alguna forma, la tierra mágica del lugar hace que la muerte eche marcha atrás. Sin embargo, su vecino Jud, quien le refiere la historia, dice que no vuelven exactamente igual. 

En esta historia King intentó abordar el tema de la muerte y cómo los seres humanos nos aferramos a aquello que amamos, incluso hasta el punto de hacernos daño. La película hace honor al libro y es auténticamente escalofriante. 

La cúpula

Esta serie de la televisión estadounidense de CBS consta de tres temporadas y tiene entre sus productores a Steven Spielberg. Además, tiene un amplio reparto de estrellas bastante solventes en la pantalla chica, empezando por su protagonista Mike Vogel. Una historia entretenida de ciencia ficción para que te enganches desde el primer capítulo. 

La historia nos sitúa en un pueblo de Maine, donde cada uno de las personas están atareadas en sus propios dramas particulares. Sin embargo, las circunstancias cambian cuando toda la localidad queda bajo un campo de fuerza que los atrapa y aísla por completo del mundo exterior. 

Es allí cuando comienza el verdadero drama. Enjaulados como animales de laboratorio, los habitantes de aquel pueblo deben ingeniárselas para sobrevivir e intentar descubrir qué fue lo que ocurrió. Algunos caen en la desesperación, otros se aprovechan del pánico, es una historia sobre lo frágil que puede ser la supuesta cordura de nuestras sociedades civilizadas. 

It (1 y 2)

Una de las novelas más conocidas y vendidas de Stephen King ameritaba más de una sola película. Esta vez, dos producciones aterradoras que narran la historia de un grupo de personas enfrentándose al monstruo cósmico de 1000 formas que prefiere adoptar el avatar del payaso Pennywise para desplazarse. 

¿Qué es eso?, ¿De dónde llegó?, ¿Por qué ataca precisamente a los niños? Todas estas preguntas son resueltas magistralmente en un guión que se adapta a la perfección a la gran pantalla, sin traicionar jamás la obra original del escritor norteamericano. Ambas películas son producidas por el estudio Warner Bros Pictures y cuentan con un excelente reparto. 

La primera película nos sitúa en un momento de la década de los 80. Un joven llamado Bill está encerrado en casa, mientras la lluvia cae afuera de su cuarto. Su hermano menor le pide que le haga un barco de papel para jugar en la lluvia, él accede y el niño se va con su nuevo juguete. Sin embargo, en las alcantarillas de la ciudad “eso” se está moviendo y atrapa al hermano de Bill. El pequeño nunca vuelve a casa. 

Bill y sus amigos pronto descubren que hay algo extraño que ocurre en su pueblo. Por alguna razón, cada cierto tiempo los infantes desaparecen y nadie hace nada al respecto. Todos creen saber qué ocurre, porque ellos han observado a una fuerza maligna particular que puede cambiar de forma y los persigue. Entonces, con una valentía tremenda, pretenden enfrentarlo. 

El resplandor

Una película de terror psicológico del año 1980, pero que todavía sigue generando de qué hablar y se constituye como una de las piezas más brillantes del género. Por esto es una cinta obligatoria para los fanáticos de las buenas historias perturbadoras. 

Detrás de esta obra maestra está la cohabitación y la colaboración de dos genios del terror: Stephen King, como autor de la novela que inspiró el film, y Stanley Kubrick como director de esta gran producción. El reparto principal está conformado por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.  

Toda la trama de este largometraje comienza cuando la familia Torrence se traslada al Hotel Overloock. El padre, Jack Torrence, es un antiguo alcohólico empedernido y un escritor frustrado con problemas de ira. Al quedarse desempleado, debe aceptar un puesto cuidando ese edificio en invierno. 

El Hotel Overloock es una antigua edificación, bastante lujosa y con unas vistas increíbles a las montañas de Colorado. No obstante, en invierno queda aislado como consecuencia de las fuertes nevadas. 

El hijo de Jack, Danny, tiene la habilidad que algunos en la novela denominan Resplandor. Tiene premoniciones, puede escuchar los pensamientos de las demás personas e incluso sabe cómo se sienten sin necesidad de preguntarlo. Además, percibe lo que ocurrió en el pasado en este hotel. 

Doctor Sueño

Secuela del Resplandor, estrenada en el año 2019. La historia gira sobre la vida adulta de Danny Torrence y sus esfuerzos por utilizar su resplandor para hacer el bien. Huyendo de los fantasmas de su pasado, de los espectros del Hotel Overloock y de las vivencias que tuvo con su padre. 

La película nos cuenta cómo Danny debe proteger a Abra Stone, una niña que también tiene el Resplandor, de una secta denominada El Nudo Verdadero. Los miembros de este grupo viajan por Estados Unidos buscando a chicos especiales para asesinarlos y apoderarse de su esencia. Con esta sustancia espiritual pueden prolongar sus propias vidas. 

El antiguo pequeño asustado del Overloock descubre que muchas de las criaturas aterradoras de su niñez son débiles, al compararlas con este grupo de vampiros despiadados que solo desean alimentarse y que no temen utilizar los recursos a su disposición para obtener su cometido. 

La adolescente Abra Stone, por otra parte, es una chica dotada de facultades extraordinarias. Mucho más poderosa de lo que fue Danny en su momento y por eso, los miembros del Nudo la buscan con tanto ahínco. Ellos creen que el resplandor de la muchacha los alimentará por años.

Descubre cuáles son las mejores series españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: