Las mejores series españolas en Netflix y Amazon Prime

Las mejores series españolas en Netflix y Amazon Prime

En la actualidad, plataformas como Netflix y Amazon Prime exhiben un catálogo impresionante de series y películas del mundo entero. Por supuesto las series españolas no podían faltar a esta cita, demostrando por qué han sumado tantos espectadores y fanáticos a sus filas en estos últimos años. Así que, si no conoces muchas de estas excelentes producciones, te presentamos una pequeña lista con algunas de las mejores series españolas que debes ver. 

Si estás frente a tu televisor sin saber que seleccionar, te recordamos que existe un mundo completamente diferente de programas y series que pueden cumplir tus fantasías de adicto a la televisión y que además están en español. Producciones a las que definitivamente tienes que darles una oportunidad y de las que seguro terminas enganchado.

No esperes más y conviértete en uno de sus fans 

Las mejores series españolas puedes encontrarlas actualmente en diversas plataformas a nivel mundial, tales como Netflix y Amazon Prime, que son empleadas por millones de espectadores en el mundo y que reúnen una gran cantidad de programas interesantes y de buena calidad. Entre los contenidos españoles más populares que puedes disfrutar están

Chicas del cable

Esta serie producida por Netflix en tierras españolas, titulada Cable girls o las Chicas del cable es un drama de época, cuya historia se centra en cuatro mujeres que laboran en una empresa de telecomunicaciones en Madrid.  

Asumiendo los desafíos que enfrentan las trabajadoras en la década de los 20, el programa, producto de la inventiva de Ramón Campos y Gema R. Neira, colocó sobre la mesa los problemas feministas durante sus cinco temporadas, haciendo acrobacias entre historias melodramáticas, idilios y tramas políticas.

Las mejores series españolas en Netflix y Amazon Prime

Velvet

Esta lujosa producción española se desarrolla en la década de los 50 y está ambientada en el exquisito mundo de la moda que comparte un espacio con las historias de amor arrolladoras, un poco anticuadas pero completamente modernas al mismo tiempo.

Ana, una humilde costurera interpretada por Paula Echevarría, se enamora de Alberto, el apuesto heredero del imperio de la moda de su padre, personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre. Su romance mantuvo cautivo al público durante cuatro temporadas, inspirando incluso un spin-off, Velvet Collection, que se desarrolla en Barcelona.

La casa de papel

Money Heist como se conoce entre el público de habla inglesa, es realmente una serie española que causó furor en el mundo, conocida como La casa de papel. Este drama español de Álex Pina es toda una aventura que narra un atraco perpetrado en la Real Casa de la Moneda de España.

Un peculiar grupo de anarquistas con máscaras de Dalí tienen la intención de imprimir y robar 2.4 mil millones de euros, pero a medida que la situación se intensifica, debido a la presencia de rehenes, ocurren muchos giros interesantes en la serie.

Los flashbacks desarrollan las historias de fondo de su atraco y sus personajes con nombres en código, definitivamente logran calar en la sociedad española y por supuesto, en cada uno de los espectadores. Cada temporada de esta serie inicialmente de Antena 3 y sabiamente adquirida por Netflix, ha mantenido intactas las emociones de alto octanaje que desató en la primera temporada.

Pequeñas coincidencias

Rodada en Madrid, es la primera serie española original de Prime Video que optó por una comedia ligera. La historia sigue a Marta, diseñadora de vestidos de novia y a Javi, un crítico gastrónomo, que tienen en común el amor por la soltería.

Ambos personajes, cada uno con su estilo único, disfrutan ser solteros, sin descartar la posibilidad de encontrarse con su media naranja. Otro aspecto que parece tener en común, es su desinterés por la descendencia, están de acuerdo en no tener hijos. Es definitivamente una serie interesante que le hará pasar ratos muy amenos, con dos temporadas disponibles en la plataforma de Amazon Prime, esperando por ​​la tercera y última para 2021.

Isabel

Esta producción de la televisión española está basada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, también conocida como Isabel, la católica. La primera temporada, tiene trece episodios y abarca desde 1461 hasta 1474, donde se relata la infancia, su boda con Fernando el Católico y el difícil viaje al trono de Castilla que tuvo que enfrentar la soberana.

Prime Video también incluye las otras dos temporadas de esta serie que ha recibido críticas favorables a nivel internacional y se ha exportado a casi cien países. La interpretación que hace Michelle Jenner de la monarca es excepcional y le ha valido múltiples elogios y numerosos seguidores.

Líneas blancas

White lines es una serie bilingüe que alterna el inglés y español, el más reciente trabajo del creador de La casa de papel, Álex Pina y cuya trama, llena de misterio, se desarrolla en la conocida isla española de Ibiza. Consta hasta el momento de diez episodios que te sumergen en un caso muy antiguo y lúgubre, sin resolver aún.

Axel Collins (Tom Rhys Harries), un D.J. que se hizo un nombre en la escena de los clubes de Ibiza en la década de los 90, aparece asesinado y aún no se le hace justicia. Al comienzo de la serie, conocemos a la hermana de Álex, Zoe Collins, interpretada por Laura Haddock, que viaja luego de algunos años a Ibiza para encontrar la verdad sobre el triste final de su hermano.

Vis a Vis o Encerrado

Vis a Vis debutó en la televisión en el año 2017 y su trama se centra en Macarena y sus terribles experiencias. Solo imaginen la situación, una mujer que se enamora de su manipulador jefe, comete varios delitos por su culpa y la llevan a la cárcel. No hay que decir las diferentes experiencias que le toca enfrentar durante su encierro en un penal, acompañada por las otras reclusas que conoce.

Es una serie protagonizada por Maggie Civantos y un gran elenco que incluye a Alba Flores, la famosa Nairobi de La casa de papel. La serie elegida por Netflix, despertó el interés del público y se convirtió en un éxito internacional durante cuatro temporadas. Aunque es poco probable que obtenga una quinta temporada, se anunció un spin-off: Vis a vis: el oasis, al que describen como el último enfrentamiento.

Descubre cuáles son las razones para ver Black Mirror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: