Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

El miedo es una reacción natural del sistema nervioso frente a una amenaza real o supuesta en el exterior, esta dispara una serie de procesos químicos que afectan a las neuronas y transforman su funcionamiento. De alguna forma, los sentidos se vuelven agudos y la sudoración se incrementa. En este artículo hablemos sobre las películas de terror en Netflix.

Desde que la humanidad comenzó su trajinar en el mundo ha experimentado el miedo. No obstante, nuestra especie tiene la cualidad de pensar y recrear situaciones para asustarse. Hasta los momentos, no está demostrado que alguna otra criatura pueda hacer eso. Esta habilidad nos ha vuelto adictos a la sensación del miedo y, por ende, a las historias de terror que nos asustan. 

Mejores películas de terror en Netflix 

Pues bien, los antiguos relatos contados alrededor de las hogueras han dado paso a los filmes de miedo. Sin embargo, la siguiente gran innovación fueron las plataformas de streaming. Ahora podemos ver una gran película sin salir de la comodidad de nuestro hogar. Por eso, aquí te traemos un listado con las mejores películas de terror en Netflix. ¡Para que mueras del susto! 

Expediente Warren: The conjuring

Comenzamos con una película de terror sobrenatural y maldiciones de carácter demoníaco. Un tema muy típico del género, pero tratado de una forma solvente. La producción fue dirigida por James Wan, un prometedor director de este tipo particular de cine, al que seguramente volveremos a ver más adelante. Los roles protagónicos son interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson. 

Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix

La historia comienza en la década de los 70, cuando una familia humilde adquiere una casa rural y se mudan allí. El núcleo familiar está conformado por un padre, su esposa y las cinco hijas del matrimonio. Al principio, todo parece muy idílico. Sin embargo, el perro que tienen como mascota se niega a entrar en la nueva vivienda. 

A la mañana siguiente comienzan a suceder cosas paranormales. Los relojes de la residencia se detienen a una hora en particular, se escuchan sonidos extraños y una de las niñas de la familia comienza a presentar un comportamiento inusual. Por ende, deciden  pedir ayuda a los Warren. 

Ed y Lorraine Warren son un matrimonio de parapsicólogos, especializados en demonología. Cuando escuchan la historia de la aterrada familia deciden ir a investigar y así comprobar si existen o no fuerzas malignas actuando en la casa. 

Esta película está basada en una historia real. El verdadero matrimonio Warren tuvo que trabajar en un caso, el cual sirvió de inspiración para los acontecimientos que se observan en el film. La señora Lorraine Warren falleció después del estreno, y hasta su muerte pudo dar fe de las terribles cosas que vivieron y apreciaron en esa ocasión. 

El exorcismo de Emily Rose

Una historia sobre un caso de posesión demoníaca. La misma idea de estar sometido a una fuerza extraña y no tener el control sobre nuestro cuerpo es ya lo suficientemente escalofriante, ahora podemos agregarle unos intensos efectos especiales y una excelente dirección. ¡La pesadilla está servida! 

La trama intenta recrear el caso de  Anneliese Michel, una joven alemana que murió luego de meses siendo agredida y dominada por una multitud de supuestos demonios. Hasta la actualidad no se sabe exactamente qué causó el deterioro físico de esta muchacha, solo se comprende que eso fue más duro que ella y que le provocó una intensa agonía. 

La película nos sitúa del lado de una abogada, quien debe defender al sacerdote  encargado de llevar a cabo el exorcismo en el falleció la chica. Ella debe probar que el padre actuó de buena fe y con pleno convencimiento de que sus acciones estaban ayudando. Además, intenta descartar que la joven estuviera enferma del cerebro o que presentara algún trastorno neuronal. 

El juicio avanza y la abogada, inicialmente escéptica, va conociendo cada vez más la historia entorno a la posesión demoníaca. Al mismo tiempo, ella comienza a experimentar situaciones inauditas y misteriosas que la hacen dudar de su incredulidad inicial. 

Esta producción norteamericana nos pone frente a una cuestión interesante y polémica: el mal absoluto. ¿Existe realmente el diablo? El relato de Anneliese Michel fue la piedra angular para desarrollar toda esta trama y es uno de los más perturbadores casos de posesión que se han registrado. 

Hostel

Ahora salimos por un momento del género paranormal y nos adentramos al terror que nos inspira la propia perversidad del ser humano. ¿Acaso las personas no son capaces de muestras terribles de crueldad? Pues, esta producción explota esa posibilidad hasta los mayores límites.

Como director de esta película tenemos al también actor Eli Roth. Colaborando con él estuvo el genio de la sangre y de los clásicos western Quentin Tarantino. Por algo este film es considerado uno de los mejores exponentes del gore porque muestra una cantidad anormal de escenas dantescas y grotescas. Nada apto para las personas sensibles del estómago.

La historia comienza con dos jóvenes mochileros que están recorriendo Europa. En Amsterdam conocen a un tercer muchacho, un islandés que decide acompañarlos. Luego, en medio de una fiesta, los tres entablan amistad con una persona misteriosa. Aquel desconocido les aconseja ir hasta Eslovaquia, diciendo que en ese país pueden conocer mujeres hermosas y tener sexo con ellas. 

Los tres chicos emprenden viaje hasta Europa del Este y llegan al sitio. De inmediato conocen a dos esbeltas mujeres y tienen una suerte amorosa con ellas. Sin embargo, las cosas comienzan a ir mal cuando uno de los muchachos del grupo se pierde y entienden que han caído en una trampa. ¡Allí comienza el horror! 

Insidious

Otra laureada obra de James Wan, ahora protagonizada por  Patrick Wilson, Rose Byrne, y Barbara Hershey. Aquí nos volvemos a introducir en un relato sobre seres paranormales, espíritus vengativos y apariciones siniestras. El terreno favorito de James Wan. 

Esta película muestra a un matrimonio, cuyo hijo comienza a observar presencias perturbadoras en sus sueños. No obstante, deciden ignorarlo considerando que se trata de un caso típico de pesadillas infantiles. Sin embargo, todo cambia cuando una mañana el muchacho no despierta. Lo llevan al hospital, en donde les informan que el chico está en coma por motivos desconocidos.

Luego de varios meses, el pequeño es llevado a casa, todavía en estado de coma. Mientras tanto, la madre comienza a sospechar que algo sobrenatural ocurre con su hijo. Tiene pesadillas recurrentes, en las que percibe formas oscuras alrededor de la cama del niño. 

En ese momento decide contactar a una vidente, quien afirma que el espíritu del joven está perdido en un limbo espiritual y que deben traerlo de vuelta pronto. Al parecer, varios espíritus malignos quieren apoderarse del cuerpo vacío del chiquillo. 

Verónica

Una película española tiene ocasión de posicionarse entre las mejores del género de terror en Netflix. La producción en cuestión fue dirigida por Paco Plaza y está protagonizada por la joven actriz Sandra Escacena. Esta obra está basada en hechos reales y, por ende, promete desarrollar una narrativa verosímil y muy perturbadora

La historia comienza en Vallecas, Madrid, en la década de los 90. Una adolescente debe cuidar a sus hermanos menores, mientras intenta seguir con sus actividades diarias. Su madre trabaja en un bar de la localidad y llega a casa solo para dormir. El padre de la muchacha está muerto. 

La chica, llamada Verónica, decide contactar con el espíritu de su padre en una sesión de ouija. Se reúne con dos amigas en el sótano de su colegio y comienzan a utilizar la tabla. Sin embargo, algo sale mal y Verónica es atacada por una fuerza desconocida. Después cae desmayada, despertando en el hospital. 

A partir de allí se inician los hechos extraños. Una presencia malvada acompaña a Verónica y amenaza a sus hermanos. Algo terrible fue convocado mientras utilizaban la ouija. Verónica intenta desesperadamente descubrir que ocurre para salvarse y proteger a quienes le importan. 

Los acontecimientos de la película intentan recrear el Expediente Vallecas, uno de los casos más famosos relacionados con la utilización de las tablas ouija. Además, este episodio tuvo un desenlace complicado, motivo por el que intervino la  policía española. Todo esto aparece en el film.

Conoce las mejores series y películas basadas en libros de Stephen King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: