Las 35 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Las 35 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja

Si eres un fanático del cine, seguramente ya has tenido la oportunidad de disfrutar de diferentes géneros. Hay quienes se inclinan hacia la comedia, otros hacia el terror, pero sin duda aquellas que tienen como ingrediente preferido el amor son las que lideran la lista. Por tanto, si quieres aumentar tu colección, te recomendamos leer esta selección con las mejores películas románticas. Hablamos de historias envueltas en diferentes circunstancias, que llegan a complicar la trama.

Verás una combinación de diversos elementos, como: comedia, infidelidades, dinero, tragedia. Todas tienen uno en común: el amor como protagonista de la historia que se relata.

Estas son las mejores películas románticas que debes ver

Si estás en una fase romántica, nada mejor que fortalecer la relación con estas películas, así que, ¡Prepara los snacks e invita a tu pareja para verlas! Estos títulos están disponibles en las plataformas streaming y en las páginas para ver películas online.

Notting Hill

mejores películas románticas

Esta película romántica fue dirigida por Roger Michell y estrenada en 1999. Es protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. El actor de origen británico interpreta a William, el dueño de una librería, donde conoce a una famosa estrella de cine, Anna Scott, interpretada por Roberts.

La trama se basa principalmente en la artista y su deseo mantenerse alejada de los paparazis. Encuentra en el personaje de Hugh una forma de mantenerse a salvo de su agitada vida.

El diario de Noa (The Notebook)

El diario de Noa es una película que fue estrenada en el 2004. Los personajes de esta historia romántica son: Allie Nelson, interpretada por la actriz Rachel McAdams. Además, el actor Ryan Gosling, en el papel de Noah Calhoun, quienes dan vida a dos jóvenes de Carolina del Norte que se enamoran y que pertenecen a distintas clases sociales.

Durante el transcurso de la trama, los enamorados pasan por una serie de obstáculos, como la distancia y las trampas de sus familias. A pesar de todo, siguen intentando estar juntos.

Un amor para recordar

Esta película romántica y de amor tiene como protagonistas a Mandy Moore y a Shane West. La historia se basa en un joven delincuente que es obligado a actuar en una obra de teatro en la escuela, donde conoce a la hija del reverendo del pueblo, de la cual se enamora y con quien inicia un romance.

Este título está basado en la novela del escritor Nicholas Sparks. Desde el inicio del relato, Jamie deja claro solo una condición, no enamorarse. Tarea que le resulta difícil a su compañero de obra. De hecho, para poder cumplir con la promesa evita tener mucho contacto con la chica, además no quiere ser el blanco de burla de sus amigos. Sin embargo, estas tácticas no funcionan y Landon termina preocupándose por los sentimientos de Jamie, a tal punto que le ofrece una segunda oportunidad, escenario donde poco a poco se dejan llevar por lo que sienten.

Love Actually

Love Actually fue dirigida por Richard Curtis y estrenada en el año 2003. La historia de esta película se desarrolla en la ciudad de Londres. Tiene lugar una serie de situaciones conmovedoras y, al mismo tiempo, llenas de humor, que ocurren justo antes de las vísperas de Navidad.

Los personajes que se ven envueltos en esta particular película romántica y de amor son: una antigua estrella de rock y un primer ministro. También una asistente, de origen portugués que solo habla su idioma. Todos se juntan para dar vida a diferentes elementos, entre los cuales triunfa el amor.

El elenco que se congregó para dar vida a los diferentes personajes de la historia, son un grupo de talentosos actores, entre los que destacan: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson. Además de Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Thomas Brodie – Sangster, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson y Billy Bob Thornton.

Ghost

Esta historia es un clásico entre las películas románticas y de amor que fue estrenada en el año 1990. Se basa en una pareja de enamorados que ven su felicidad cortada. Todo inicia cuando el personaje principal, Sam, interpretado por el ya desaparecido Patrick Swayze, muere a manos de un ladrón.

Al regresar como un fantasma, Sam se percata que la realidad que envuelve los sucesos en los que murió, son otros y no fue solo un casual accidente. Por tanto, al regresar del más allá intenta descubrir la verdad para proteger a su amada Molly, personaje interpretado por Demi Moore. En esta película destaca la participación de la actriz Whoopi Goldberg.

Casablanca

Casablanca es, sin duda alguna, una de las mejores películas románticas y de amor, con mayor éxito dentro de este género cinematográfico. Fue dirigida por Michael Curtiz. La historia transcurre en la ciudad marroquí, Casablanca, durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. El actor Humphrey Bogart es el dueño de un café, y se ve obligado a ayudar a su exnovia, representada por la actriz Ingrid Bergman y a su esposo Paul Henreid, quienes se encuentran huyendo de los nazis.

Lo que hizo que esta historia de amor fuera tan famosa, es el hecho de que no es como las que estamos acostumbrados a ver en Hollywood. En ella, no podremos ver un final feliz, pues en esta trama se presenta el  sacrificio de dejar ir al amor verdadero.

Lo que el viento se llevó

La historia se desarrolla durante la época de la Guerra Civil y narra la vida de la bella Scarlett O´Hara, interpretada por la actriz Vivien Leigh. La dama intenta sobrevivir dentro de su gran plantación mientras tienen lugar los trágicos sucesos de la Guerra Civil. 

Tendrá que hacer frente a las situaciones amorosas con los personajes Rhett Butler y Ashley Wilkes. El triángulo amoroso logró que esta historia se convirtiera en una de las películas más taquilleras del cine, llegando incluso a ganar diez Premios Óscar.

500 Días con Summer

Esta es una de las historias más interesantes dentro de las mejores películas románticas y de amor que debes ver con tu pareja. Fue dirigida por el creador de The Amazing Spider – man, Marc Webb. 

Básicamente, se trata de la vida de Tom, quien es un escritor de tarjetas de felicitación y, este romántico cae abatido y sorprendido cuando su novia, Summer, repentinamente decide abandonarlo. Entonces, es cuando Tom comienza a hacer un recuento y un análisis de los 500 días que pasó junto a Summer, con el propósito de descubrir por qué fracasó su relación de pareja. Lo interesante es que durante ese proceso, redescubre el verdadero sentido de su vida.

Posdata: te amo

Se encuentra entre las mejores películas románticas, se centra en la vida de una viuda, interpretada por Hilary Swank, quien se encuentra muy afectada por la muerte de su esposo.

La historia deja ver la negativa de encontrar una razón para continuar, es entonces cuando descubre una serie de mensajes dejados por su esposo antes de fallecer. Estas correspondencias la ayudan a sobrellevar su dolor. Además, la motivan a comenzar una nueva vida.

Secreto en la montaña

La historia se desarrolla en Wyoming, durante el verano de 1963. Cuenta el controversial encuentro de dos jóvenes que se conocen mientras trabajan juntos en el pastoreo de ovejas, en la montaña de Brokeback. Los personajes de Ennis Del Mar, interpretado por el actor Heath Ledge y Jack Twist, papel que interpreta Jake Gyllenhaal, se enamoran.

Los perjuicios de la sociedad hacen que sus sueños y vidas se coloquen en riesgo. Durante la trama, ambos personajes deciden continuar viéndose en secreto, mientras mantienen una apariencia ante la sociedad con sus esposas e hijos. 

 Votos de amor

Se considera como una de las mejores películas románticas. Narra la historia de una pareja de recién casados, conformada por Paige, interpretada por la actriz Rachel McAdams, y Leo, interpretado por el actor Channing Tatum. 

La feliz pareja ve truncada su vida, cuando después de un accidente automovilístico ella queda en estado de coma. Al despertar, Paige ha perdido la memoria olvidando por completo a Leo. Aún después de todo lo que esto implica, Leo decide continuar luchando por el amor de su adorada esposa.

10 cosas que odio de ti

Esta película estuvo dirigida por Gil Junger.  Protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger. La historia de esta comedia romántica, se encuentra basada en “La fierecilla domada”, de William Shakespeare. Trata de la vida de las hermanas Stratford: Bianca, quien es la chica popular que nunca ha salido con un chico. Por otra parte, Kat es la hermana mayor que tiene un carácter pésimo. 

En el colegio, Bianca conoce a Cameron, y al instante se enamoran. Pero existe un obstáculo, el padre de las hermanas coloca como condición que Bianca solo puede salir con un chico después de que su hermana mayor lo haga primero. Por tanto, Cameron y su mejor amigo, Michael, planean contratar a un chico para que salga con Kat. Es ahí donde entra en escena Patrick Verona, el cual es un chico misterioso con una reputación dudosa.

Los puentes de Madison

Entre las mejores películas románticas y de amor, no se debe olvidar esta trama basada en la novela de Robert James Weller. La historia narra la vida de Francesca Johnson, interpretada por la actriz Meryl Streep, una ama de casa que vive en una granja con su familia. 

Su coprotagonista es el actor y director Clint Eastwood, quien interpreta a Robert Kincaid, un experimentado fotógrafo de la reconocida revista National Geographic. El cual está de visita en el condado de Madison en Iowa, donde fue enviado para tomar fotografías de los puentes antiguos del lugar. Francesca, quien se siente sola y cuyo esposo se encuentra de viaje, hospeda en su casa a Robert de quien se enamora y con el cual descubre el significado del verdadero amor.

 Pretty Woman

Otra de las mejores películas románticas y de amor que no podía faltar en este listado, es la muy vista Pretty Woman, fue estrenada en el año 1990. La historia trata de un millonario empresario, interpretado por el actor Richard Gere.

El hombre intenta educar a una vulgar prostituta, interpretada por la famosa actriz Julia Roberts, con la finalidad de convertirla en su dama de compañía. Después de conocerse y convivir, ambos personajes se ven envueltos en una historia de amor.

Titanic

Una de las mejores películas románticas estrenadas durante el año 1997 es Titanic. Narra una historia de amor que transcurre a bordo del transatlántico que se hundió durante su primer viaje. Esta famosa película es protagonizada por la actriz Kate Winslet, quien interpreta a Rose. También participa el actor Leonardo DiCaprio, dando vida al personaje de Jack.

Trata sobre una joven perteneciente a la alta sociedad que se enamora perdidamente de un humilde artista, abandonando a su soberbio prometido, quien es interpretado por el actor Billy Zane.

Querido John

Esta película narra la historia de una pareja de enamorados, formada por un soldado y una estudiante universitaria. Los protagonistas  deben enfrentar múltiples circunstancias, al John ser trasladado.

Sus destinos quedarán marcados por los diversos acontecimientos, a pesar de esto, durante seis años la pareja mantiene comunicación por medio de cartas, que traerán consecuencias insospechadas.

Cuando te encuentre

Esta peculiar película romántica cuenta la historia de Logan Thibault, quien es un sargento de la Marina de Estados Unidos. Al regresar a su ciudad natal después de su tercer viaje a Iraq, decide conocer a una mujer, a la cual solo conoce por medio de una fotografía. Además, es quien le agradece haberlo mantenido con vida mientras estuvo en combate. 

Posteriormente, descubre que la chica de la fotografía se llama Beth y opta por trabajar en la perrera de su familia para poder acercarse a ella. Beth al conocer la verdad, se llena de dudas, pero a pesar de esto, termina enamorándose de Logan.

Orgullo y prejuicio

Entre las mejores películas románticas y de amor, tenemos a Orgullo y prejuicio, basada en la novela homónima de Jane Austen. Esta historia narra la vida de las cinco hermanas Bennet. 

Las chicas tienen una madre obsesionada con la idea de casar a sus hijas. Una de las hermanas, Lizzie, no desea dejarse manipular por su madre. Sin embargo, esta no se esperaba conocer el verdadero amor y menos durante el baile de bienvenida del señor Bingley, donde Lizzie conoce a Darcy, un apuesto caballero. A pesar de que a primera impresión parece arrogante y orgulloso, las diferentes situaciones que vivirán harán que Lizzie cambie de opinión, con respecto a Darcy.

El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas es una de las mejores películas románticas y de amor, que narra la historia de Pat Solatano. Después de pasar ocho meses en prisión, pierde su esposa, casa, y trabajo, y termina viviendo con sus padres. 

Pat se encuentra decidido a recuperar su antigua vida y regresar con su esposa, pero las cosas toman un giro inesperado cuando Pat conoce a Tiffany. La joven se ofrece a ayudarlo a volver con su esposa, con la condición de que a cambio haga algo por ella.

Bajo la misma estrella

Es una historia conmovedora, basada en la novela de John Green. Esta película romántica cuenta la dramática vida de dos adolescentes, pacientes de cáncer. Ambos se enamoran y deciden realizar un viaje para cumplir el sueño de ella, conocer a un famoso y solitario escritor de Ámsterdam, aprovechando el viaje como un motivo para reafirmar sus vidas.

Yo antes de ti

La trama de esta historia la convierte en una de las mejores películas románticas y de amor. Se trata de la vida de una joven alegre y algo alocada, llamada Louisa Clark.

La chica va pasando de trabajo en trabajo para ayudar a su familia, pero su vida da un cambio radical cuando empieza a trabajar cuidando de un joven millonario. El hombre ha quedado paralítico después de sufrir un accidente. Al comenzar a conocerse y a convivir, se establece un vínculo tan íntimo entre ellos que terminan enamorándose.

La forma del agua

La forma del agua es una película fuera de lo común, si tomamos en cuenta lo que se acostumbra el género romántico. Pero que también encierra una historia de amor verdadero. La dirección de esta película estuvo bajo el muy reconocido trabajo de Guillermo del Toro, quien narra la historia de amor entre una mujer muda llamada Eliza, interpretada por Sally Hawkins y una criatura hombre – anfibio interpretada por Doug Jones.

Eliza es una trabajadora de limpieza en una instalación secreta del Gobierno, donde se realizan experimento. Durante su estadía,  descubre a una criatura que mantienen encerrada y cuenta con unas sorprendentes habilidades.

Es considerada como la mejor obra del director mexicano. Además, cuenta con un talentoso reparto, entre los que destacan: Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer.

¡Olvídate de mí!

Olvídate de mí es una de las mejores películas románticas y de amor dirigida por Michael Gondry. Michael quiso expresar en esta historia su reflexión sobre el amor, los recuerdos y la necesidad de quedarnos con las emociones dolorosas.

La trama hace referencia a la relación entre Joel y Clementine, una pareja que decide olvidarse por completo. En esta película destaca la participación de talentosos actores, como Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood y Mark Ruffalo.

El diario de Bridget Jones

Esta comedia romántica es una de las mejores películas de amor para disfrutar en pareja. Bajo la dirección de Sharon Maguire, esta historia narra la vida de Bridget Jones interpretada por la talentosa Renée Zellweger.

Junto a sus coprotagonistas, Hugh Grant y Colin Firth, vive grandes experiencias para lograr alcanzar a su verdadero amor, basándose en ello, Bridget escribe en un diario.

La boda de mi ex

Esta historia, un poco fuera de lo habitual, también es considerada una de las mejores películas románticas y de amor. Protagonizada por Winona Ryder y Keanu Reeves, la trama narra la peculiar vida de Lindsay y Frank, dos antipáticos que fueron invitados a una boda en la que se conocen y descubren que tienen varias cosas en común, como su odio a todo lo referente al matrimonio. 

A medida que se van conociendo más, ambos personajes se dan cuenta de que sienten algo especial el uno por el otro, pero que les es muy difícil de aceptar.

El hilo invisible

Esta película narra la historia de Reynolds Woodcock, un diseñador que crea la vestimenta para la alta sociedad y los miembros de la realeza, durante la época de la posguerra de Londres. 

El diseñador se caracteriza por haber tenido un sinfín de relaciones con diversas mujeres, hasta que aparece en su vida una joven llamada Alma, cuya belleza lo cautiva al punto de convertirla en su amante y musa. Esta película cuenta con un talentoso reparto, entre los cuales se encuentran: Daniel Day – Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon e Ingrid Sophie Schram.

Ha nacido una estrella

Este título ha sido nominado y galardonado por el Premio Óscar. En ese sentido,  es considerada por los críticos como una de las mejores películas románticas y de amor. El drama, protagonizado y dirigido por Bradley junto a la cantante Lady Gaga y Sam Elliot, narra la historia de una estrella de la música, Jackson Maine.

Una noche Jackson conoce a Ally, de la cual luego se enamora. Ally es una joven que busca sobresalir en el mundo de la música, pero en el momento cuando está a punto de darse por vencida conoce a Jack. El joven le ofrece ayudarla a cumplir su sueño de ser una cantante famosa. Sin embargo, no contaban con los sucesos que experimentarán durante el recorrido hacia la fama.

El blues de Beale Street

Entre las mejores películas románticas y de amor, destaca El blues de Beale Street que es una historia dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por Kiki Layne y Stephan James. Es un drama ambientado en Harlem, durante la época de los años 70 y se trata de la vida de Tish, una joven afroamericana que experimenta el dolor de ver a su prometido preso al ser acusado de un crimen del cual es inocente. 

Todo se complica para Tish, al darse cuenta de que no podrá formar la familia que tanto anhelaba. Además, se encuentra en estado de embarazo. Pero es ahí, donde entra en escena la fuerza del amor y la protagonista de esta historia decide luchar junto a su familia para recuperar la libertad del padre de su hijo, teniendo que hacer frente a los prejuicios sociales de la época.

Call Me by Your Name

Considerada por la crítica como una de las mejores películas románticas y de amor, Call Me by Your Name está dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer. Ha recibido el Premio Óscar en la categoría de Mejor guion Adaptado. Además de haber estado nominada en cuatro categorías. 

Fue estrenada en 2017, y narra la historia de Elio Perman, un joven de 17 años que se encuentra pasando una temporada en la casa de campo de sus padres, ubicada en el norte de Italia. La trama se complica cuando llega el nuevo ayudante de su padre de origen norteamericano, llamado Oliver. En un inicio, Elio se comporta de manera distante con Oliver, pero luego se da cuenta de que tienen varias cosas en común. Poco a poco, al pasar más tiempo juntos, nace una complicidad y empieza a surgir una fuerte atracción entre ambos jóvenes.

Antes del amanecer

Esta película, que trata sobre el amor en la juventud, fue dirigida por la mano de Richard Linklater. Lo que llama la atención de esta cinta, es que su director juega con el tiempo y el espacio, con la finalidad de presentar la relación entre los dos personajes principales. Sus protagonistas son Julie Delpy, quien interpreta a Celine y Ethan Hawke, en el papel de Jesse. 

Se trata de una estudiante francesa y de un joven estadounidense que se encuentra de visita por Europa. Después de haber finalizado su relación con su novia. Ambos personajes se conocen durante un viaje por tren rumbo a París. Jesse debe bajarse en Viena, para tomar el vuelo de regreso a su país, pero antes logra convencer a Celine para que se quede con él en Austria. Durante el tiempo que pasan juntos, Celine y Jesse conocen varios aspectos de la vida del otro.

El director de esta película, Linklater, obtuvo un gran éxito con esta historia, lo que lo llevó, años después, a realizar una secuela, la cual llamó Antes del atardecer. Para el año 2013, se estrenó Antes del anochecer, para dar fin a esta exitosa trilogía de género romántico, mejormente conocida como Trilogía Before.

La boda de mi mejor amigo

Esta película romántica y de amor, fue estrenada en 1997 y estuvo bajo la dirección de P.J. Hogan. Protagonizada por la talentosa Julia Roberts, junto a un reparto de actores, entre los que destacan: Dermot Mulroney, Cameron Díaz y Rupert Everett. La historia se centra en la vida de una crítica gastronómica que se percata de que se encuentra perdidamente enamorada de su mejor amigo, quien está a punto de casarse. 

Solo cuenta con tres días para encontrar la manera de impedir la boda. Sin duda alguna, esta es una de las mejores películas para disfrutar con tu pareja, ya que cuenta con los elementos necesarios para conquistarte.

Moulin Rouge

Esta película narra la historia de Satine, una estrella en el cabaret más conocido de París. La actriz que interpretó este papel fue Nicole Kidman, cuyo personaje se ve acorralada por el amor de dos hombres, uno es su amor verdadero y el otro es quien puede ayudarla a salir del Moulin Rouge y convertirla en una actriz respetada. 

La trama gira en torno a diversos sucesos y acciones de personas que tratan de impedir que el amor verdadero entre Satine y el escritor se consolide. Muchas han sido las críticas que se han publicado con respecto a esta película, algunas buenas, otras no tanto. Sin embargo, lo que sí es cierto es que no ha dejado de ser una historia que causa impacto en quienes la ven. Además, está ambientada en el Moluin Rouge, el cabaret donde no existen límites.

Shakespeare in Love

Shakespeare in Love entra en el listado de las mejores películas románticas y de amor por su puesta en escena de la obra literaria, lo que la hace un encuentro que no puedes dejar pasar para disfrutar en pareja. 

Fue estrenada en 1998 y trataba de explicar el trasfondo de algunas de las historias del gran William Shakespeare. La trama principal relata cuando Shakespeare se enamora de una mujer que pertenece a la alta sociedad, y con la cual no podía casarse, debido a los prejuicios sociales de la época. Esta película reunió un reparto de actores de la talla de Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck y Tom Wilkinson. 

Cuatro bodas y un funeral

Esta película está realizada de la mano del mismo creador de Harry Potter y Las reliquias de la muerte parte 2. También el creador del Príncipe de Persia, se trata del director Mike Newell. En esta ocasión, Cuatro bodas y un funeral es una comedia romántica protagonizada por Andie Macdowell y Hugh Grant.

La historia narra la vida de Charlie, quien es un soltero empedernido que durante una boda conoce a Carrie y se enamora perdidamente de ella. Lo interesante de esta trama es que después de la boda, a la que ambos fueron invitados, pasarán años antes de que se vuelvan a encontrar y para sorpresa de Charlie, Carrie está comprometida para casarse.

La princesa prometida

mejores películas románticas

La princesa prometida es una de las mejores películas románticas y de amor de todos los tiempos, y que no podía dejar de estar en esta lista. Esta cinta dirigida por Rob Reiner, fue estrenada en 1987, en su época alcanzó gran popularidad y excelentes comentarios por parte de los críticos. 

La historia se encuentra basada en el libro original de William Goldman, hace referencia a una intrépida aventura en la que se juntan diversos elementos como: el romance, duelos, persecuciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: