Los 15 mejores juegos de Nintendo DS

Los 15 mejores juegos de Nintendo DS

Hace más de una década, que se dio a conocer por primera vez la mini consola portátil de videojuegos. Desde entonces, todos desean obtener y jugar los mejores juegos de Nintendo DS que existen. Y es que se ha convertido en la más vendida de todos los tiempos, generando una ganancia significativa para sus creadores.

El equipo de doble pantalla no solo es famoso por su máximo nivel de hardware, sino que también marca un punto de inflexión debido a su potente software.

Esta es la lista de los mejores juegos de Nintendo DS que debes probar

Este dispositivo tiene la ventaja de ser una consola de videojuego excelente para utilizar en cualquier lugar. La cual, se ubica en el puesto cuatro de las que ya superaron la barrera de los cien millones vendidos. Por ello, seguidamente se detallan los quince mejores juegos de Nintendo DS que se han posicionado en la actualidad.

Super Mario 64

mejores juegos de Nintendo DS

Conocido así porque acompañó al Nintendo 64 desde su aparición. Por ello, años más tarde hizo lo mismo con la consola DS.

Con el éxito de la anterior, la compañía japonesa no dudó en convertirlo en uno de los predilectos de la nueva invención. Para ello, hicieron unos cambios, como permitir que se pueda elegir jugar con Yoshi, Wario, Luigi o Mario. Además, de que no puede faltar la evolución gráfica y el uso de pantalla táctil para controlar personajes y cámara.

Mario Kart

mejores juegos de Nintendo DS

Las consolas de Nintendo desde siempre han estado acompañadas por este juego, y el DS no es la excepción.

El mayor atractivo del videojuego es lo variable de sus modos. Como por ejemplo, los modos Batalla Vs. Torneos. Así como también, el modo Misión que es bastante entretenido y completo. Por esto y más es considerado como uno de los mejores juegos de Nintendo DS.

Pokemón

mejores juegos de Nintendo DS

En esta edición se vuelve a disfrutar de Johto y de un mundo completamente nuevo. Asimismo, se podrán revivir experiencias emocionantes como las peleas entre Ho-oh y Lugia.

De igual manera, será toda una aventura al recorrer en búsqueda de perros legendarios y con una experiencia de mayor calidad.

Mario & Luigi viajando al Centro de Bowser

Es un juego de plataformas y roles con gran fama en el mercado. Por ello, es que está en la lista de los mejores juegos de Nintendo DS.

Su dinámica se trata de controlar a Luigi y  Mario  por distintos mundos adictivos y emocionantes. A medida que progresen, se encontrarán con diversos enemigos de combates, que tendrán que derrotar para subir de nivel.

Castlevania

La protagonista del juego es conocida como Shanoa. Corresponde al la Orden Ecclesia. Ella, después de un accidente, perdió todas sus emociones y memorias.

En el transcurso del juego, descubrirá ciertos secretos y emociones que guardan los demás personajes. Este título es bastante sólido y completo, por eso se ubica entre los mejores juegos de Nintendo DS.

Profesor Layton y la llamada del espectro

Junto a su discípulo, Luke Triton, reaparece el profesor Hershel Layton para descifrar enigmáticos misterios. Se trata de un título que viene de tres versiones anteriores.

El profesor recibe una carta de un viejo conocido que necesita urgentemente de su ayuda. Debido a que, una sombra gigantesca se apodera del pueblo de Mistahllery, destruyendo todo lo que consiguen a su paso. Por eso y muchas razones, se ubica en los mejores juegos para Nintendo DS.

Star Fox Command

mejores juegos de Nintendo DS

Lo lanzaron años más tarde de que se estrenara la consola de Nintendo DS. En este caso, un terrible mal amenaza la galaxia, conocida como Lylat. Por ello, la dinámica del juego será detenerlo. Asimismo, la entrega contará con diversos finales lo que resulta interesante para los jugadores.

Dragon Quest IX

Es un juego RPG y se trata de una entrega completamente inédita de la famosa serie denominada Dragon Quest.

Después de la fama que alcanzó, en la versión de PlayStation 2 reaparece en formato para DNS. Lo que lo llevó a convertirse rápidamente en uno de los mejores juegos de Nintendo DS.

New Super Mario Bros

Esta saga, hasta la fecha, está disponible para Wii, Wii U, Nintendo DS y 3DS. El juego recupera todo lo fantástico del viejo Mario y lo convierte en algo renovador.

Podrás disfrutar de distintos niveles cargados de mundos que se asemejan a los inicios del personaje.

Kirby Super Star Ultra

Se trata de un título demasiado divertido. El cual, toma como base al clásico juego antiguo, pero con expansiones ultras. Para ese tiempo, se tenían que superar distintos minijuegos y grandes modalidades.

Con respecto a esta edición, los jugadores deberán enfrentarse a diversos enemigos, con fases que se desarrollan de manera diferente. Es como si se tratase de jugar con varios juegos en uno, motivo por el que es considerado uno de los mejores juegos de Nintendo DS.

Animal Crossing Wild World

mejores juegos de Nintendo DS

Se trata de un pueblo repleto de animales antropomórficos. De igual forma, el aspecto social siempre estará presente en la historia. Por esto, ocurre la interacción con los pueblerinos.

Para progresar en el juego tendrás que cumplir con actividades, como salir de pesca, atrapar insectos y coleccionar objetos variados.

Meteos

Es fácil de jugar, por eso se considera entre los mejores Juegos de Nintendo DS. Se relaciona con los puzles en donde se tienen que combinar bloques del mismo color para ganar.

Debes estar pendiente, porque si la pantalla se llena, perderás inmediatamente la partida. Al inicio los niveles son fáciles, pero a medida que agarres el ritmo la dificultad aumentará.

Grand Theft Auto 

En este caso, Rockstar también encabezó la lista de los mejores juegos de Nintendo DS con este título. Los gráficos son excelentes, y las opciones táctiles son increíbles.

Inazuma Eleven 2

mejores juegos de Nintendo DS

Es una mezcla de rol y balompié, en donde se tendrá la misión de salvar el mundo. Se trata de una lluvia de balones negros destruyendo el Instituto Raimon. Además, aparece una tropa de alienígenas de la Academia Alius.

Mario Vs. Donkey Kong

mejores juegos de Nintendo DS

Es un minijuego adaptado a la plataforma DS. Este incorpora misiones, retos y desafíos con una dinámica increíble y la mejor calidad de definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: