Cómo jugar a GTA Roleplay

Cómo jugar a GTA Roleplay

Uno de los videojuegos con mayor popularidad en la última década es Grand Theft Auto V, o como es común llamarlo GTA V. Contando con un auge tan significativo que ahora se puede jugar GTA Roleplay, modalidad que ha resultado de gran éxito.

Es así como este modo se inspira en el universo original del juego, pero cada jugador ocupa un papel puntual. Pues desde atracadores hasta barrenderos deberán cumplir con su labor para mantener el equilibrio del videojuego.

Ahora bien, te vamos a explicar lo que debes hacer, si quieres participar en esta modalidad. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo es GTA Roleplay?

La mayor diferencia que hay entre Grand Theft Auto V y GTA Roleplay es como el nombre de este último dicta: los roles. Puesto que los jugadores pueden subir de nivel y obtener otro personaje. Algo que en la entrega principal no se ve.

GTA Roleplay

Además del mecanismo de juego en cuanto al desempeño de los personajes, es importante aclarar otro punto. Se trata de que Grand Theft Auto Roleplay no es una modalidad oficial. Pero, ¿A qué se debe esto?

Los jugadores han hecho tan suyo el videojuego online que su entusiasmo los llevó a crear una nueva versión.

De esta forma, la comunidad ha encontrado la manera de establecer patrones de juego diferentes que brindan una experiencia única. Asimismo, existen reglas específicas que son importantes y debes cumplir si quieres unirte.

Detalles técnicos requeridos previamente

  • Como GTA Roleplay fue creado para su disfrute en todo el mundo, aparte del software oficial, el acceso es diferente.
  • Pese a ello, resulta lógico pensar que necesitarás una copia de la versión principal para PC. Eso es lo primero.
  • Seguidamente, contar con un cliente de juego como Grand Theft Multiplayer representará un requisito indispensable. Al mismo tiempo, se incluirá la actualización de GTA V y la entrada mediante los clientes modificados.
  • Por último, deberás contar con un servidor para dar inicio a la aventura. Pero eso sí, lograr la aceptación en uno puede ser difícil. Sin embargo, si eres cuidadoso, sigues las reglas del juego y estableces estrategias, lo conseguirás.

Lo que debes saber para jugar GTA Roleplay

Existen códigos específicos que son vitales para participar en una comunidad de gamers y Grand Theft Auto Roleplay no es la excepción. Es por tal motivo que te presentamos una lista de lo que debes tener en cuenta:

  • Como en todo lo que hacemos, el respeto es primordial. Y sí, necesitas tener claro que para que tu estancia en el juego sea exitosa, debes respetar totalmente a tus compañeros.
  • Basándonos en la regla anterior, el uso correcto del lenguaje es vital. Esto dado que tendrás acceso a un chat para interactuar. Por lo tanto, es importante mantenerte en tu papel y comunicarte con el resto del grupo de forma respetuosa.
  • El rol que te sea asignado debe ser realizado efectivamente.
  • La cooperación y el ser activo en cada partida será un elemento que le sumará a tu paso por el juego.
  • Por supuesto, toda regla establecida deberá ser cumplida.
  • Todo esto es lo que esencialmente determinará tu participación.

Servidores que te darán acceso a GTA Roleplay

GTA Roleplay es una modalidad, producto del ingenio de la comunidad del juego. Es por dicha razón que se hace uso de varios servidores para poder participar.

Un hecho que no se puede negar es que muchas veces el acceso se tornará tedioso. Sin embargo, todo va a depender de que sigas todos los pasos para ingresar. Por ello, necesitarás ser bastante cuidadoso.

Explicado todo esto, vamos a ver cuáles son los servidores en español más empleados en GTA Roleplay:

Fronteras RolePlay

Este servidor es uno de los más conocidos y usados. Entre todas sus características, podemos decirte que cuenta con hospital automático, así como un extraordinario sistema de traficantes.

Exiliados RP

Sumamente exigente, respecto a sus requisitos para entrar. Pero ya siendo parte de este, el contenido que tendrás será exclusivo. Puedes adquirir empresas o generar compras y ventas de autos.

Rebelión RP

La diversidad en sus roles es un aspecto que diferencia a este servidor. No solo podrás tener papeles como policía, sino también siendo mecánico o hasta pilotando aviones.

Por si fuera poco, aquí te toparás con automóviles que se asemejan verdaderamente a los de la vida real. Un atractivo imposible de dejar de lado.

Ruta 66

Quizá la mayor ventaja que presenta es que, al ser nuevo, tu acceso puede ser sencillo. Además, al encontrarse en crecimiento, Ruta 66 probablemente te brindará desde el comienzo los mejores roles.

NERA

Sus roles son mayormente ejecutivos, ya que se centra en la ciudad. Por tanto, los trabajos irán acorde a dicha característica. Y como bonus, puede aguantar un buen número de jugadores.

Las ventajas de jugar en roleplay

GTA V no es el único juego de vídeo que cuenta con modalidad roleplay. Y es que a través de esta, cada usuario puede vivir una experiencia distinta. Digamos que es un mundo paralelo al del universo original en el que cada trabajo es esencial.

Otro detalle que gusta y emociona es que puedes elegir tu propio nombre y apellido. Pero más allá de eso, tú decides cuál será tu historia, gracias a que podrás desarrollar el personaje. Así, este verdaderamente se parecerá a ti.

Como seguro sabes, la narración es en tercera persona, y a medida que transcurre el tiempo, necesitarás evaluar hechos. Esto quiere decir que deberás declarar o formular preguntas bajo un comando. ¿Con qué fin? Para verificar lo que sucede en tu entorno e identificar personajes.

El GTA Roleplay es una modalidad muy interesante que sigue sumando jugadores a la comunidad. El éxito del videojuego es indiscutible. Aunque el tema de los servidores es algo complejo, una vez accedes el resto se traduce una extensa gama de genialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: