Los mejores villanos y villanas de Disney

Los mejores villanos y villanas de Disney

Los amamos u odiamos: los villanos y villanas de Disney son a menudo los que hacen que las películas de este estudio sean lo que son. A veces son simplemente malos, en otras ocasiones, divertidos, pero sobre todo, siempre son memorables.Con frecuencia tienen las mejores canciones de las películas, con su presencia logran enviar un escalofrío por la columna vertebral de sus oponentes y también de la audiencia. 

Desde el estreno de Blancanieves y los siete enanitos en 1937, Walt Disney Animation Studios ha lanzado más de sesenta películas animadas. Una gran cantidad de ellas lo han logrado y muchas ahora se consideran clásicos del medio. Desde el principio, las películas de Disney estaban dirigidas a un público familiar, centrándose en conflictos claramente definidos entre el bien y el mal. 

Eso significa que hemos obtenido muchos héroes memorables y princesas de Disney protagonizadas por estrellas a lo largo de los años y toneladas de villanos inolvidables. Ya sea que estemos hablando de magos malvados que aspiran a dominar el mundo o simplemente viejos idiotas que solo buscan arruinar las circunstancias para los buenos, el villano de Disney es una tradición tan orgullosa, en este momento, como la princesa. 

Los villanos y villanas de Disney más memorables

Son mágicos y cotidianos, trágicos y triunfantes, siniestros y burlones. Pero si bien hay muchos populares, algunos malvados, a menudo, se han olvidado y son menos populares que otros. Estas son nuestras selecciones para los mejores villanos y villanas animados de Disney de todos los tiempos.

El capitán Garfio

Peter Pan es una película acerca de un niño que no quiere crecer y nunca tiene que hacerlo. Él y sus amigos, todos igualmente convencidos de que la edad adulta es para los tontos, viven su eterna juventud dentro de los mágicos confines de Neverland. Eso lo convierte en una película de aventuras deslumbrante llena de momentos inolvidables, pero una de las características más notables es la forma en que Peter Pan trata a su villano, el capitán Garfio.

El principal oponente de Peter Pan en la película animada de los Walt Disney Studios encontró cierta comicidad, perdió algo siniestro en su apariencia, pero no se volvió más amable y simpático al mismo tiempo. El rival de los niños del país Neverland a veces cae en la histeria y le aterrorizan los cocodrilos, desafía constantemente al niño en crecimiento y pierde constantemente ante Peter Pan en peleas cara a cara.

El espantoso pirata con una llamativa mano en forma de gancho y una sonrisa poco comprensiva es particularmente aterrador. En sus planes de venganza no rehúye el secuestro o varios ataques asesinos. Todos los medios son adecuados para él porque lucha con avidez y venganza por el poder, la riqueza y la muerte de Peter Pan.

Úrsula

Si la superficie de los mares y océanos es surcada por el bandido de una mano de garfio, entonces algo más terrible se esconde en las profundidades de las aguas. La bruja marina Úrsula, que acudió en ayuda de la sirenita Ariel, en su deseo de acercarse a las personas, no puede engañar ni al espectador más pequeño: es poco probable que un monstruo, incluso rodeado de morenas, haga algo por amor al prójimo. 

Los mejores villanos y villanas de Disney

Por cierto, Úrsula no tenía originalmente su apariencia de pulpo; al principio, se suponía que el villano principal del reino submarino también era una sirena, pero los animadores no lograron hacerla lo suficientemente aterradora. Cuando la cola de pez fue reemplazada por tentáculos, el personaje aterró tanto que convirtió a Úrsula en una de las perlas negras de la corona de villanos del estudio.

Con todas sus fuerzas, intenta ganar el tridente de Tritón y, por lo tanto, el dominio de los mares. A diferencia de muchos otros villanos, ella no usa la violencia, sino la persuasión y, si alguna vez, ve sus intereses en peligro, también puede mostrar a los demás su gran amor. Se comporta como una diva y casi les roba a los demás personajes de La sirenita el protagonismo. Úrsula simplemente sabe cómo hacerlo.

Gastón

Gastón, de la Bella y la Bestia, es el tipo más arrogante que Disney haya puesto en una película. Emite vibraciones muy espeluznantes y trata a Bella nada más que como un objeto de su obsesión. El musculoso amante de sí mismo quiere unirse a la chica más hermosa de la ciudad de una manera egoísta. Cree con aire de suficiencia que sólo él se merece a Bella.

Sin embargo, no respeta la inteligencia de la hermosa joven, incluso se burla de su sed de conocimiento y quiere obligarla a convertirse en su esposa con un desagradable chantaje, pero la niña, que considera al cazador grosero, arrogante y narcisista, lo ignora. El cazador engreído se ha convertido en uno de los villanos más atractivos del estudio, los artistas incluso tuvieron que modificarlo un poco para que luciera peor.

Jafar

A Jafar le gustaría convertirse en sultán y está tejiendo intrigas en su astuta cabeza que deberían convertirlo en gobernante. Lo apoya su descarado loro Iago, que a menudo se supone que hace el trabajo sucio. 

Jafar sabe cómo engañar a la gente y manipularla para sus propios fines. También está equipado con una gran cantidad de trucos, lo que lo hace aún más peligroso. Sin embargo, su sed de poder es, en última instancia, su ruina.

Como Gran Visir (consejero) del sultán, tiene un poder enorme. Posee varios atributos oscuros y puede hipnotizar a las personas con un bastón mágico que tiene una cabeza de serpiente. No olvidemos que Jafar hizo acciones bastante aterradoras como planear dos intentos de asesinato contra Aladdin y usar su magia para que Jazmín se enamorara de él.

Scar

Scar, en El Rey León, está tan devorado por la envidia de su hermano que planea su asesinato. Un villano nunca ha sido tan malo y al mismo tiempo tan carismático. El peor león de todos los tiempos pasa realmente sobre cadáveres en sus intenciones de usurpar el trono de su hermano. Es tan codicioso de poder que incluso mata a su familia o los hace matar

Scar, es difícil de superar cuando se trata de malicia. Manipula, miente e instiga descaradamente a las hienas hambrientas en su pequeño sobrino Simba. Es astuto y calculador, pero, debes admitir, en el contexto de los otros personajes, en el lienzo de una historia grandiosa, en la jungla mágica creada por los animadores, si no se pierde, entonces parece una sombra pálida. Aún así, Scar es genial y es un verdadero villano digno de nuestra lista.

La reina malvada

La madrastra de Blancanieves es intrigante e insidiosa. Encarna el mal absoluto en la forma de una atractiva reina. Pero su belleza exterior oculta su crueldad y una frialdad glacial. Por pura envidia de la inocente y hermosa gracia de la hija del joven rey, ve la muerte como la única solución.

La villana está obsesionada con su apariencia y solo ve un objetivo en la vida: ser la más hermosa del mundo, la más perfecta y la más blanca de todas. La joven Blancanieves se convierte en el principal obstáculo para la reina, en el camino hacia la dominación y, por lo tanto, la niña primero es alejada de la vista de su madrastra hacia el bosque y luego usa una poción y una manzana envenenada. Matar por el título de belleza principal es la mayor crueldad.

Shere Khan

El tigre de Bengala de El Libro de la Selva es un depredador que quiere matar por puro egoísmo. El villano impredecible no se detiene en su objetivo de eliminar al pequeño niño Mowgli. Lo persigue por la jungla, por cuyos habitantes es temido permanentemente.

El tigre Shere Khan es, probablemente, el más cortés entre los villanos de Disney, pero eso solo lo hace aún más peligroso. A diferencia de Kaa, su rival algo torpe, Shere Khan es frío, calculador y mortal para cualquier enemigo, pero siempre muestra buenos modales. Su único miedo es hacia el fuego. Es bueno que Mowgli tuviera una rama ardiendo a mano, de lo contrario ahora sería otra la historia.

Maléfica

Otra malvada temida en la liga de las villanas que pone la piel de gallina y escalofríos con solo aparecer. El hada amenazante con malas intenciones pone la maldición asesina sobre la hija de un rey indefenso. Hasta el final, intenta con todas sus fuerzas y, más tarde, en forma de dragón, separar a la inofensiva Bella Durmiente y a su amado príncipe.

Los mejores villanos y villanas de Disney 1

Cuando piensas en La Bella Durmiente, Maléfica no suele estar lejos. Para muchos, ella es la maldad en persona, por eso fue la líder de los villanos en el videojuego Kingdom Hearts y en 2014, incluso, consiguió su propia película con Maléfica, El hada oscura. No obstante, es una de las villanas más icónicas que existen, sobre todo porque puede transformarse en un dragón aterrador.

Cruella De Vil

Una villana estrella con una personalidad egoísta que es fácil de recordar. Por codicia para satisfacer sus ambiciones de moda, está lista para matar a noventa y nueve dálmatas inocentes, con el fin de hacer un fastuoso abrigo de piel. Eso convierte a Cruella en uno de los personajes más malos de Disney. Cruella De Vil es una caricatura de lo que va mal en el mundo de la moda. 

Delgada, ligeramente colérica y completamente obsesionada con los abrigos de piel, quiere tirar de la piel manchada sobre las orejas de los pobres dálmatas. No le importa que sean seres vivos, porque los abrigos de Cruella lo son todo en la vida. Está tan deliciosamente loca que es un placer odiarla. Esta mujer mala y narcisista solo piensa en sí misma y en su abrigo de piel. Aún así, amamos a Cruella. Ella es tan icónica: su canción, estilo y personalidad.

Lotso

Nuestra lista incluye brujas malvadas, astutos asesinos y piratas, pero el oso de peluche rosa ocupa un lugar destacado entre los villanos animados más aterradores. Puede parecer extraño e ilógico, pero creemos que el crimen de Lotso es lo peor que se puede hacer en una caricatura. El resto de los personajes despiadados de nuestro top actuaron exclusivamente en el marco de su mundo ficticio, pero las atrocidades de este osito de peluche van mucho más allá de la pantalla.

La tercera parte de la caricatura de Toy Story es infinitamente triste: el dueño de los personajes principales ha crecido y ya no necesita juguetes. Woody, Buzz y sus amigos se encuentran en un jardín de infancia espeluznante que se parece más a un campo de concentración militar y su peludo cabecilla rosa oculta la peligrosa esencia de un dictador detrás de su linda apariencia. 

Lotso, no solo aterroriza a los héroes, sino que también le dice directamente a la audiencia: la infancia ha terminado y el mundo de los adultos es peligroso y cruel. Esto puede hacer llorar no solo a un niño pequeño, sino también a una persona madura: ¡esto es lo que significa el verdadero mal!

Lady Tremaine

Viuda y madre de dos hijas, Lady Tremaine se casa con un hombre de su condición, él mismo padre de una hermosa joven, Cenicienta. Luego de la muerte de su segundo marido, se revela la verdadera naturaleza de la madrastra y, ahora, exige que su hijastra realice todas las tareas domésticas dentro de la casa, cuya fortuna familiar se ha desperdiciado. 

Discreta, manipuladora y extremadamente seca, Lady Tremaine es una mujer autoritaria y ambiciosa. Sabe exactamente lo que quiere y está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo, incluso recurriendo a medios poco ortodoxos. Se atreve a plantar cara a cara al Gran Duque, consejero del rey. 

Aunque se le pueden dirigir muchos reproches, nos vemos obligados a doblegarnos ante la fuerza de su carácter. Además, dirige la casa familiar con mano de hierro y es la única que puede dominar a Lucifer, su gato tan sádico como astuto. No tiene que volver a casarse para mantener la casa ordenada, una rareza para el momento en que se llevara a cabo la película. 

Ella debe sus éxitos, por escasos que sean, a sí misma y a su ingenio. Sin saberlo, Lady Tremaine fue en cierto modo una feminista antes de tiempo y, como tal, se merece un pequeño lugar en este top de los mejores villanos y villanas de Disney.

Continúa leyendo sobre la Crítica de Promare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: