Trucos de Rust: supervivencia para principiantes

Trucos de Rust: supervivencia para principiantes

Hablemos sobre uno de los juegos de supervivencia más grande y popular. Experimenta las aventuras más desafiantes y entretenidas con los siguientes trucos de Rust.

Se encuentra ambientado en un mundo hostil en el que la supervivencia es el objetivo principal. Este juego no se enfoca tanto en la búsqueda de recursos o en enfrentar a los peligros de la naturaleza, en realidad el mayor riesgo viene de otros jugadores.

Cuando entras por primera vez al juego, es normal que te sientas desesperado, ya que pasas a ser una presa fácil para otros jugadores.

¿Qué trucos de Rust debes saber antes de comenzar a jugar?

Trucos de Rust

Selecciona un servidor

El primer truco de Rust que debes realizar es la selección de un servidor para principiantes. Trata de no escoger un servidor oficial, ya que son los más poblados y es en el que siempre hay muchos jugadores con experiencia.

Si optas por un servidor comunitario, tendrás más oportunidad de sobrevivir, mientras aprendes cómo desenvolverte en el juego.

Para realizar esta selección, accede al menú principal y luego presiona servidores de la comunidad. En la barra de búsqueda que se encuentra en la parte inferior, escribe “principiante”, “amigable” o “PvE”.

De igual manera, debes permanecer alerta porque los jugadores pueden tratar de matarte, pero en este servidor tendrás más posibilidades de esquivarlos.

Crea un punto de reaparición: un saco de dormir

Otro de los trucos de Rust que te serán de utilidad, es un saco de dormir. Si dispones un sitio donde colocarlo, puedes crear un punto de reaparición propio.

Esta opción te permitirá que al momento de reaparecer no lo hagas directamente en la playa, sino desde este punto que ya personalizaste.

Para que puedas hacer un saco de dormir, necesitarás mínimo treinta telas, las cuales podrás ir recogiendo de las plantas de cáñamo.  

Recolecta una mayor cantidad de madera y piedra

Con la herramienta de inicio, que es una roca, puedes empezar a recolectar más madera y piedra, solo golpea los árboles y las grandes rocas. Una mayor cantidad de estos elementos te serán útiles para fabricar otras herramientas.

Este proceso de recolección lleva mucho tiempo y además puede resultar riesgoso, por lo que trata de realizarlo lo más rápido posible. Si golpeas directamente en la X roja que aparece en el árbol, lograrás conseguir más madera por golpe, de la misma manera puedes hacerlo con las rocas.

Aliméntate

Aprovecha el momento de recolección de materiales para que uses tus primeras armas, cazando un animal que puedas cocinar y comer.

Es probable que debas deshacerte de algunos pocos recursos, pero nada que no puedas recuperar, luego en otro proceso de recolección.

Qué fabricar con la madera recolectada

Un truco de Rust que debes priorizar es la fabricación de elementos esenciales con madera, lo primordial es fabricar un hacha y un pico, luego de eso sigue recolectando madera para hacer otros artefactos que serán necesarios inicialmente.

Entre los elementos básicos de madera que necesitas tener en el inicio están:

  • Caja para almacenar.
  • Bases para construcción de edificio.
  • Paredes.
  • Hoguera.
  • Puerta.
  • Cerradura.

Selecciona un sitio ideal para construir tu primera base

Este truco de Rust es de vital importancia para que alcances el objetivo principal del juego. La recomendación es que ubiques un sitio oculto en el que tengas disponible algunos recursos cerca. Trata de localizar un lugar cercano a tu ubicación actual, para no arriesgarte demasiado.

Recuerda que esta será tu primera base. Pero, si lo deseas, luego puedes fabricar más. El lugar más indicado para fundar tu base es el bosque, ya que te proporciona el recurso principal que necesitas para avanzar; la madera. Además, te mantiene bajo perfil.

Si el sitio que selecciones tiene algún poblado o carretera cerca, puede ser una ventaja para encontrar mejores materiales.

Si no lo necesitas, no lo recolectes

Recolectar más de lo necesario es uno de los errores más comunes que se suele cometer en el juego. En estos trucos de Rust, te aconsejamos que la mejor alternativa es ir recolectando cantidades pequeñas de los recursos que realmente necesitas, cuando sientas que estás muy cargado, puedes irlos almacenando en la base. De esta manera, evitas el riesgo de perder todo lo que has logrado recolectar.

Protege tus pertenencias, usa puertas dobles

Uno de los trucos de Rust, para el caso de que mueras en manos de un jugador más equipado y este no se lleve todo tus materiales, lo recomendable es crear una compuerta extra. Así que trata de construir dos habitaciones cerradas y guarda tus materiales en la última.  

Procura no encender fuego por las noches

Evita en lo posible encender fuego durante la noche, esto te hará un blanco fácil para otros jugadores. Lo recomendable es que permanezcas en la oscuridad, nada de encender antorchas y caminar por el bosque.

Aprovecha la luz del día para cocinar alimentos suficientes para que no sea necesario hacerlo de noche. Convierte en hábito el revisar tu provisión de alimentos antes de que llegue la noche. 

Cuida tu base: hazle mantenimiento

Cuidar tu base, es uno de los mejores trucos de Rust que debes tener en consideración, ya que al igual que todas las construcciones, tiende a deteriorarse a medida que pase el tiempo si no se le realiza un mantenimiento periódico.

Lo primero que debes hacer es fabricar un armario con madera 1000 e instalarlo en la base y almacena una cantidad suficiente de todos los materiales que utilizaste para construir tu base.

Mantente alerta con la radiación

Con una base ya consolidada, es momento de empezar a salir a explorar sitios en lo que encontrarás materiales más valiosos.

Se recomienda que te mantengas alerta, ya que muchos de los edificios abandonados que encontrarás alrededor, tienen un nivel de radiactividad que te puede matar, así que recuerda llevar ropa protectora.

Evita perderte

Trucos de Rust

Uno de los buenos trucos de Rust es evitar realizar exploraciones sin un rumbo fijo. Pero en caso tal de que te pierdas, es buena idea que, antes de salir a explorar sitios nuevos, tengas en cuenta la ubicación del ciclo solar con respecto a tu base. De esta manera, podrás siempre regresar rápidamente en caso de que te pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: