Las mejores series que puedes ver en Netflix

Las mejores series que puedes ver en Netflix

¿Intentaste encontrar en Netflix una nueva serie y te sentiste abrumado por tantas opciones? Paralizarse ante semejante catálogo es algo normal, pues el exceso de contenido definitivamente hace difícil precisar cuáles ocupan los primeros puestos en cuanto a calidad. Recuerda que aún cuando todos hablen de un programa, eso no significa que sea lo que estás buscando, así que te traemos una lista de las mejores series en Netflix que vale la pena mirar.

Top de las mejores series en Netflix 

Nuestras series favoritas de Netflix incluyen comedias, dramas y documentales, una gran variedad de contenidos que definitivamente captarán tu atención y te llenarán de emoción, ocupando tu tiempo de ocio con lo mejor que esta plataforma ofrece. No dudes en darle una ojeada a este material y escoge de él lo que más te agrada, para que pases muy bien tus momentos libres. A continuación nuestra súper lista:

The Haunting of Hill House/Bly Manor

La maldición de Hill House en español, es una de las mejores series de Netflix en el género del terror, así que, si eres de los que les gusta pasar un buen rato aterrado, es la ideal para ti. The Haunting of Hill House, seguida de la serie sucesora de este año The Haunting of Bly Manor, se está convirtiendo en una antología.

Las mejores series que puedes ver en Netflix

La serie trata de una familia que regresa a su antiguo hogar para lidiar con los eventos que los alejaron de él, una historia con muchos momentos genuinamente terroríficos que cobra vida gracias a un excelente elenco que incluye a Carla Gugino y Henry Thomas.

Por otro lado, Bly Manor no es tan espeluznante como la antecesora, pero definitivamente logra mantener tu atención.  La trama gira en torno a una institutriz o au pair estadounidense que cuida a algunos chicos en otra casa antigua gigante, que ya en su decoración tiene muchos elementos pavorosos. 

Esta serie hace gala de una diversidad de géneros como el romance gótico, el drama y el horror, siendo admirablemente diferente a Hill House. Lo único que podemos asegurarte es que si te gustan estos géneros o deseas ver series diferentes a las que acostumbras, vale la pena ver este par. Temporadas en Netflix: 2.

The Crown

The Crown fue una gran apuesta por parte de Netflix, un drama británico de mucho prestigio, un estilo que normalmente proviene de la BBC. El enorme presupuesto dispuesto para esta serie da como resultado una lujosa representación de la vida de su majestad Isabel II, interpretada por Claire Foy y más recientemente por Olivia Colman, en la temporada 3, con un elenco que podemos considerar asesino y nos quedamos cortos.

Incluso, si eres de las personas que tiene sentimientos encontrados acerca de la familia real, te recomendamos ver esta serie que se puede catalogar como una historia bastante honesta y llena de sentimientos. La temporada 4 de The Crown, que explora la relación de Carlos y Diana, presentando a Gillian Anderson como Margaret Thatcher, ya se encuentra disponible en la plataforma.

En general es tan interesante y convincente como en las temporadas anteriores. Hasta el momento se plantean dos temporadas más con Imelda Staunton como la reina. Temporadas en Netflix: 3.

Cobra Kai

Esta serie fue una producción original de YouTube, pero Netflix recientemente adquirió los derechos de este material audiovisual que es una continuación de Karate Kid. La historia transcurre tres décadas después de que Johnny Lawrence fuera derrotado por Danny LaRusso en el conocido torneo de la primera película.

Con la vida un poco desordenada, un hijo adolescente que lo odia y trabajos inestables, Lawrence abre un dojo Cobra Kai, luego de mucho tiempo ausente en el mundo de las artes marciales, para enseñar a una nueva generación de peleadores. Esto enciende la antigua rivalidad de Johnny y Danniel, quien tiene una vida tranquila y exitosa.

Si amas la historia de Karate Kid, este programa te resultará muy divertido, con dos protagonistas como William Zabka y Ralph Macchio, que están en sorprendentes condiciones, considerando que deben hacer acrobacias de lucha en la cincuentena. La temporada 3 de Cobra Kai se espera para principios de 2021, pero por ahora puedes ponerte al día con las temporadas anteriores que están disponibles en la plataforma. Temporadas en Netflix: 2.

The Last Dance

Se estrenó en Netflix en julio de 2020, pero fue originalmente un material de ESPN, The Last Dance es quizás el documental deportivo más importante del año. Con acceso completo, esta serie de ocho partes se enfoca en la carrera del famoso basquetbolista Michael Jordan, específicamente en su última temporada, jugando para los Chicago Bulls, en los años 1997-98.

Con intervenciones que incluyen a Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, escucharemos de sus propias voces su papel en la imparable carrera del equipo que causó euforia entre los fanáticos del baloncesto de la NBA por esos increíbles años.  

Podemos asegurarte que, incluso si el baloncesto no es lo tuyo, descubrir en este documental lo que hizo a un equipo tan exitoso y los desagradables enfrentamientos entre bastidores, entre otras situaciones, resulta verdaderamente fascinante. Es una de las mejores series documentales de Netflix, que aún puedes disfrutar en la plataforma. Temporadas en Netflix: 1.

Dark

Dark es un espectáculo denso, complejo, con una trama absolutamente fascinante, una vez que le has dado una oportunidad. Centrada en viajes en el tiempo, te recomendamos ver las tres temporadas de esta serie de ciencia ficción de Netflix, para que puedas seguir de cerca y comprender los eventos que están sucediendo.

También te aconsejamos que no leas mucho más sobre la serie: sorpréndete de lo bien trazada y emitida que está y disfrútala en esta plataforma. Está considerada una de las mejores series en Netflix para ver en este momento, sobre todo si estás en la búsqueda de un drama que ejercite tu cerebro. Temporadas en Netflix: 3.

La casa de papel

Money Heist o La casa de papel, como se le conoce en los países de habla hispana, es un emocionante drama sobre un grupo de criminales reunidos por una figura misteriosa llamada El profesor, entrenados para robar la Real Casa de la Moneda de España. Con una caracterización densa, grandes giros y situaciones sorprendentes, es una trama de atracos inusuales e inteligentes que te atrapará de inmediato, porque realmente es entretenida.

Si bien ha sido un gran éxito entre la audiencia de habla hispana, Money Heist ahora también ha encontrado una gran fanaticada en el mundo de habla inglesa, que desde ya le recomendamos, desactiven el doblaje predeterminado y escuchen el audio original en español con subtítulos, porque nada mejor que escuchar: “¡Empieza el matriarcado!”, en la voz de Alba Flores.

Esta serie es una excelente opción en la programación de Netflix, así que, si aún no la has visto, aprovecha estos días libres para unirte a la fiebre que desató La casa de papel, en el mundo y sigue las aventuras de El profesor, Nairobi, Berlín, Tokio y todos estos encantadores bandidos.

Las mejores series que puedes ver en Netflix

 Community

Esta comedia de culto que surgió de la imaginación mordaz del cocreador de Rick y Morty, está en su nueva casa, Netflix y, sin duda alguna, está coleccionando una variada audiencia que no se relaciona para nada con la de una década atrás, cuando fue estrenada. 

Centrada en un grupo de un colegio comunitario, la serie inicia como un programa convencional relacionado con un entorno educativo, pero no es así, Community alcanza el siguiente nivel cuando experimenta con parodias de la cultura pop.

Si no has visto el programa, te comentamos que la temporada 1, establece firmemente la identidad de Community para los años posteriores, entre las temporadas más fantásticas están la 2, 3 y 5, la seis es bastante buena, sin embargo, los seguidores dicen que la cuatro no tiene mayor encanto. Pero de igual forma es una historia perfecta para disfrutar en tus momentos de ocio, así que ¡manos a la obra! Temporadas en Netflix: 6.

The Witcher

La primera gran serie de fantasía de Netflix es una adaptación de los libros de The Witcher de A. Sapkowski, que también dieron vida a una serie de juegos populares. Henry Cavill interpreta al cazador de monstruos Geralt de Rivia en una historia que abarca décadas y largas guerras, pero que definitivamente es muy entretenida y emocionante, sobre todo los episodios en los que nuestro protagonista se enfrenta a una criatura oscura en la primera temporada.

Te mentiríamos si no te decimos que hay muchos reveses en la historia, desenlaces retorcidos y sorpresas, mientras se desarrolla, pero realmente son un placer. The Witcher no tiene un estilo tan elegante y prestigioso como Game of Thrones, pero eso no es malo.

Es una serie de fantasía divertida y agradable, con un gran elenco de apoyo y un mundo bien dibujado, que logrará entusiasmarte. La temporada 2 de The Witcher ya está en proceso y se espera que llegue a la plataforma para el 2021. Temporadas en Netflix: 1.

The Umbrella Academy

Netflix demostró que puede hacer un gran programa de superhéroes, como lo demuestra en esta peculiar adaptación de la serie de cómics creada por Gerard Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy. Cuenta la aventura de los Hargreeves, unos hermanos con súper poderes que se reúnen después del asesinato de su padre adoptivo y juntos, se enfrentan a un posible apocalipsis.

Tiene un excelente elenco que incluye a Ellen Page y Robert Sheehan, lo que definitivamente termina de brindar la calidad que todos esperan a esta divertida serie que compensa de alguna forma la falta de programas nuevos de Marvel en esta plataforma. 

La temporada de The Umbrella Academy lleva a los Hargreeves a otro lugar totalmente diferente y es incluso mejor que la primera, la temporada tres de The Umbrella Academy acaba de ser confirmada por Netflix. Temporadas en Netflix: 2.

Stranger Things

Cuando se trata de televisión y películas, los 80 es la década de la nostalgia en estos momentos, demostrando que los cineastas no tienen suficiente de Cazafantasmas, trajes caparazón y Walkman de Sony. Así que se decidieron a poner sobre la mesa a Stranger Things, como otro brillante homenaje a esta época.

Apoyándose en gran medida en Spielberg, John Carpenter y Stephen King, la historia gira en torno a un pequeño pueblo, un grupo de amigos, una persona desaparecida y un laboratorio de ciencias poco confiable. No podemos decirte nada más, pues escribir cualquier otra cosa revelaría alguno de los giros y secretos de esta serie llena de emoción y diversión espeluznante. La cuarta temporada de Stranger Things ya se está grabando.  

Breaking Bad

Más peligrosa que la metanfetamina, producida por Walt y Jesse, Breaking Bad es una serie definitivamente adictiva y destinada a mantenerte pegado a la TV. La trama inicial es simple, un docente correcto recibe un desalentador diagnóstico, tiene cáncer, y para garantizar que su familia tendrá la mejor vida posible cuando él muera, comienza a fabricar drogas.

Una opción muy loca y peligrosa, pero el profesor termina siendo bastante bueno en eso. El creador de la serie, Vince Gilligan ha formado un grupo de personajes tan bueno que, actualmente, está minando el mismo mundo nuevamente con Better Call Saul, que posiblemente alcance el mismo éxito. Temporadas en Netflix: 5.

Bodyguard

Bodyguard es la serie más reciente de Jed Mercurio, el escritor y director británico detrás de Bodies y el adictivo procedimiento policial Line of Duty. El guardaespaldas, sin embargo, lleva la acción a un nivel superior cuando se asigna al tipo de seguridad titular del Servicio de Policía Metropolitana de Londres, Richard Madden para proteger a un político de alto rango.

Este político es nada menos que la secretaria de Interior, interpretada por Keeley Hawes, alguien con la que no comparte ningún ideal. Todo marcha bien hasta que su relación profesional se deshace en una relación personal.

La serie filmada principalmente en Londres, fue criticada duramente en sus primeros capítulos por no ser del todo realista, pero probablemente no te importe, si te dejas llevar por el carácter impulsivo e implacable de este guardaespaldas, que seguramente te dará muchas horas de emoción y diversión.  Temporadas en Netflix: 1.

Ratched

Ratched es con toda seguridad lo que podemos llamar un placer culposo, creada por Evan Romansky, es el último programa que ha producido el creador de American Horror Story, Ryan Murphy.

Las mejores series que puedes ver en Netflix

Conocerás a Ratched (Sarah Paulson), una enfermera que trabaja en una instalación psiquiátrica experimental, que alberga asesinos y otros personajes coloridos, extremadamente violentos, por lo general, pero también un poco excéntricos, mostrando similitudes con American Horror Story.

Ratched, la enfermera villana de Atrapado sin salida, una película de la década de los setenta que arrasó en los premios Oscar, tiene ahora su propia serie que ha resultado un gran éxito para Netflix, así que no es de extrañar que la temporada 2 de Ratched ya esté confirmada. Temporadas en Netflix: 2.

Muñeca rusa

Natasha Lyonne, la actriz de Orange Is The New Black y Portlandia, es la estrella principal de Muñeca rusa, una retorcida y oscura comedia en la que da vida a Nadia, una mujer de treinta y seis años que fallece y vuelve a la vida el dia de su cumpleaños, en un ciclo sin fin y totalmente irreal, muy similar a la película el Día de la Marmota.

Con su mirada cínica e ingeniosa sobre la vida y la muerte, Muñeca rusa cambia rápidamente, va de la hilaridad a carcajadas a la tristeza devastadora en un santiamén, es definitivamente una serie que aun cuando puede ser un poco lenta en los primeros tres capítulos te atrapa y se convierte en una visita obligada.

En junio de 2019, Netflix anunció que había renovado Russian Doll para una próxima temporada, lo cual a nuestro parecer es bien merecido. Así que no dejes de darte una vuelta por esta serie, que abarca temas tan variados como la salud mental, los dramas existenciales, las relaciones personales y hasta los videojuegos. Temporadas en Netflix: 1.

The Good Place

Con la última temporada ya disponible, esta comedia que hace referencia al tema de la vida después de la muerte, se transmitió primeramente por NBC, donde terminó a principios de este año y ahora está disponible Netflix, para verla completa y sin interrupciones.  

Si bien la primera temporada sigue siendo la más fuerte indudablemente, el giro en las temporadas dos y tres aún mantienen la atención del espectador, siendo uno de los programas de televisión más divertidos cuando se trata de escribir bromas, sin olvidar que la caracterización de sus cuatro protagonistas, Eleanor, Chidi, Tahani y Jason, es una buena razón para seguir mirando.

Si nunca la has visto antes, todo comienza cuando Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) es enviada al cielo después de su muerte, a pesar de que fue una terrible persona durante toda su vida. El misterio de cómo terminó allí se desentraña lentamente en la trama que se hace mucho más profunda con cada capítulo. Temporadas en Netflix: 4.

Orphan Black

Orphan Black es lo que se conoce como la joya escondida en Netflix, pues este drama de ciencia ficción creció en importancia después de obtener un Emmy en el 2016, gracias a la actuación de la actriz principal Tatiana Maslany. Sin embargo, no se popularizó tanto como lo hicieron Black Mirror y Doctor Who.

Después de presenciar el suicidio de una mujer que se parece a ella, la forastera y huérfana Sarah Manning (Maslany) asume su identidad, descubriendo una conspiración que perseguirá su pasado y definirá su futuro. Es difícil explicar las poderosas interpretaciones de Maslany, sin estropear la trama por completo, pero es uno de los giros más singulares e impresionantes de la televisión de ciencia ficción.

Queridos blancos

Inspirada en una película del mismo nombre, Dear White People es una comedia original de Netflix que definitivamente vale la pena ver porque narra, de manera ingeniosa y con mucha calidad, los altos y bajos de un grupo de jóvenes de color que asisten a una universidad de la Ivy League, donde la mayoría son blancos.

Cada capítulo muestra sus luchas contra el racismo y la discriminación, abarcando una temática muy parecida a la película. Sin embargo, cada episodio cuenta la historia de un personaje diferente, algo interesante que te permite sumergirte con mayor profundidad en sus vidas y personalidades por individual, pero no creas que todo es un drama, también hay algunas risas en el camino. Número de temporadas en Netflix: 3.

Derry girls

Ambientada en la ciudad de Derry, Irlanda del Norte, esta serie nos lleva a recorrer con Erin Quinn, una estudiante de secundaria católica y su pequeño grupo de amigos excéntricos, alocados y francamente insoportables, la vida de un adolescente durante los problemas de Irlanda, en la década de 1990.

En medio de la turbulencia política de esa época, Quinn y sus amigos, Claire, Orla, Michelle y James, hacen malabares con la vida amorosa, los exámenes escolares y sus familias, en formas muy creativas. 

La creadora Lisa McGee, presenta las peculiaridades, conversaciones y tradiciones de las familias irlandesas, en este período, de una manera muy deliberada y lo convierte en un espacio increíblemente auténtico e hilarante. Cada episodio es una joya en sí misma, de la que te lleva solo unos minutos enamorarte perdidamente. Temporadas en Netflix: 3.

Hannibal

Netflix agrega a su contenido las tres temporadas de Hannibal, un thriller criminal basado en los libros de Thomas Harris sobre el caníbal Hannibal Lecter. La historia gira en torno al trabajo en equipo del agente del FBI Will Graham y el psiquiatra Hannibal Lecter, interpretado, en esta oportunidad, por Más Mikkelsen, quienes intentan dar con un asesino en serie, mientras que el psiquiatra comete crímenes atroces en secreto.

La temporada 1 es un derroche de profesionalismo y elegancia, sin embargo, para la temporada 2 y 3 se convierte en un programa con una trama más compleja y vanguardista, exhibiendo una relación entre Graham y Lecter, bastante retorcida. El creador Bryan Fuller le da a esta serie su propio sentido del estilo y el fantástico elenco incluye a personas como Laurence Fishburne y Gillian Anderson. Temporadas en Netflix: 3.

Queer eye

¿Necesitas una dosis de televisión para sentirte mejor? ¿quieres ver un programa que te ayude a afrontar el difícil panorama actual? Pues no dudes en darle un vistazo a Queer eye, una serie que te dice cómo ser el mejor con la ayuda de cinco de los tipos más geniales del planeta, expertos en moda e imagen.

El programa que fue estrenado en el 2018, tendrá su quinta temporada en 2020 y todavía nos encanta la premisa de tomar personas atrapadas en una rutina y transformarlas en personas que se respetan y se aman a sí misma, lo que todos queremos ser. Si no la has visto ponte al día porque la temporada 5  ya está disponible en Netflix.

New girl

Esta serie que sobrepasa los ciento cuarenta capítulos relata los enredos de Jess y sus tres pintorescos compañeros de apartamento, cada uno con sus costumbres, conflictos y expectativas. Esta exitosa serie sobre Nick (Jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield), Winston (Lamorne Morris) y Jess (Zooey Deschanel), es refrescante y divertida. 

Las mejores series que puedes ver en Netflix

Son muchas las situaciones que podrás disfrutar con estos amigos, aunque puede volverse un poco repetitiva, especialmente con tantos episodios en su haber, sin embargo, las temporadas toman un nuevo giro cuando regresa la estrella del episodio piloto Coach (Damon Wayans Jr) y la incorporación de Megan Fox al elenco, cuando Deschanel se toma la licencia por maternidad. 

Si quieres ver algo ligero y divertido, entonces este es uno de los mejores programas de Netflix para ti. Temporadas en Netflix: 7.

American Crime Story

Ambas temporadas de American Crime Story se encuentran entre las mejores series en Netflix, aunque sus capítulos se enumeran separados según el caso en el que se basen. El primero, The People Vs OJ Simpson, profundiza en el impactante juicio por asesinato del exdeportista, incluidos los equipos legales de ambos lados. Cuenta con un elenco increíble, en particular, Sarah Paulson, Sterling K Brown, John Travolta y un excelente David Schwimmer.

Por otro lado, el segundo capítulo con muy buenas actuaciones de Edgar Ramírez, Darren Criss y Ricky Martin, entre otros artistas, se trata del asesinato de Gianni Versace, el reconocido diseñador, a manos de su victimario Andrew Cunanan, al que Darren Criss dio vida de manera aterradora y emocionante. La serie luego retrocede para mostrar lo que sucedió con las víctimas anteriores de Cunanan.

La apariencia de cada capítulo ha sido muy criticada, pero tienen interpretaciones interesantes de eventos impactantes de la historia reciente, que se utilizan muy acertadamente para arrojar luz sobre el mundo en el que vivimos ahora. Temporadas en Netflix: 2.

Muertos para mí

En el año 2018, la comediante, productora y escritora Liz Feldman le fue encomendada la tarea de escribir una nueva serie para Netflix, una oportunidad que llega después de años como guionista The Ellen DeGeneres Show, además de algunas comedias. Fue entonces cuando la hábil escritora le dio vida a Dead to me.

Una comedia negra que puede considerarse una de esas bellezas ocultas por la producción casi constante de nueva programación de Netflix. Saber qué hace de Dead to Me, una serie tan especial, es complicado y decirlo es estropear el desarrollo de la trama, pero basta con adelantarles que la serie narra la historia de dos viudas afligidas que forman una amistad y la convierten en algo nuevo y emocionante.

Christina Applegate y Linda Cardellini son las protagonistas que ofrecen una visión muy particular de los lazos entre las mujeres, demostrando cómo la solidaridad puede triunfar, incluso en los momentos más oscuros. Cada capítulo es una demostración de comedia inteligente, actuaciones excelentes, además de una buena cantidad de sorpresas. Dead to Me tiene tres temporadas, así que ahora es un buen momento para ponerse al día. Temporadas en Netflix: 2.

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

El rey Tigre: asesinato, violencia y locura es quizás el documental más grande producido hasta ahora por Netflix y que definitivamente te invita a hacerte preguntas lógicas: ¿cómo es esto real?, ¿cómo el mundo ignoraba algo así?

Tiger King te lleva detrás de las escenas de una atracción turística de grandes felinos y es definitivamente un documental revelador, pues lo que comienza como una historia acerca de un excéntrico con muchos felinos enjaulados y hambriento de fama, rápidamente se convierte en un tema complejo, que te lleva a un territorio más oscuro, serio y perturbador.

Este documental del que tanto se habla, solo tiene siete episodios y te garantizamos que nunca olvidarás la variedad de personajes que aparecen en esta serie. Es el documental del que más se habla en años, así que prácticamente es una visita obligada para saciar tu curiosidad.  Temporadas en Netflix: 1.

Ozark

Ozark fue golpeado por las comparaciones con Breaking Bad, desde el principio, por su historia de un hombre, aparentemente bueno, que se ve arrastrado a profundas actividades delictivas. Pero es una historia muy diferente, sobre todo en su entorno visualmente distintivo y en su tercera temporada, ha forjado su propio camino como drama familiar.

Marty Bryde (Jason Bateman) traslada a su familia a los Ozarks en Missouri, donde tiene que lavar quinientos millones de dólares para un narcotraficante que amenaza a su familia, así que puedes imaginar que la trama se convierte en una oscura serie para adultos.  

Ozark es una de las series más subestimadas de Netflix, pero vale la pena verla, solo el desarrollo del personaje de Wendy y la actuación de Linney te convencerán de esto. Temporadas en Netflix: 3.

Sex education

Sex education es una tragicomedia que se ha convertido en una de las diez series más populares de la plataforma Netflix del año pasado. Estelarizada por Gillian Anderson y Asa Butterfield junto a una gran cantidad de actores desconocidos antes de ella, esta comedia británica es todo un placer.

La trama nos lleva al mundo de los estudiantes, padres y profesores de una secundaria, donde un grupo de estudiantes organiza su propia clínica de educación sexual, con la intención de asistir a sus compañeros de esta casa de estudios con sus inquietudes y problemas.

Esta serie es catalogada como empática y emotiva, explorando de manera experta temas de actualidad en torno a la identidad sexual y el género, pero también es muy divertida. La temporada 3 de Sex education se está grabando y se espera su estreno en el 2021. Temporadas en Netflix: 2.

Mindhunter

David Fincher no es ajeno a Netflix, en vista de que dirigió el primer episodio de House of Cards, pero Mindhunter son palabras mayores, es Fincher por completo. La serie proveniente de la historia que magistralmente escribió John Douglas y que exhibe el mismo nombre, retrata la vida de un perfilador del FBI cuyo trabajo es rastrear a los asesinos en serie.

Mindhunter se desarrolla entre los años setenta e inicios de los ochenta, donde los tres personajes principales se encuentran con famosos homicidas en serie, experiencias que resultan muy tensas. Fincher también es extremadamente práctico, dirigiendo cuatro episodios de la temporada 1 y 3, de la temporada 2.

Desafortunadamente, la próxima temporada de esta serie está en espera indefinida, aunque los fanáticos que se engancharon con ella no pierden la esperanza de su eventual regreso, dado que este es uno de los mejores trabajos del director hasta la fecha. Temporadas en Netflix: 2.

After life

Desde que The Office irrumpió en escena en el cambio de milenio, dando un giro total a las expectativas de los fanáticos en la comedia moderna, todos los proyectos en los que Ricky Gervais ha estado involucrado en la pantalla chica, sea con su socio de escritura de Office Stephen Merchant o solo, ha generado una gran expectativa en el mundo de la comedia televisiva.

Considerado por muchos como uno de los mejores trabajos televisivos de Ricky desde Extras, After Life es, como era de esperar de Gervais, una comedia muy incómoda, a veces bastante inquietante que explora el tema del dolor. 

La trama sigue la historia de un hombre llamado Tony, cuya vida se trastorna después de que su esposa muere de cáncer, considerando inicialmente el suicidio, decide posteriormente llevar su miseria al resto del mundo diciendo y haciendo lo que quiera.

Ciertamente la trama parece muy dolorosa, pero definitivamente es mucho más divertida de lo que imaginas, por eso las dos temporadas que están en la plataforma son obligatorias para los que aman la buena comedia, ponte las botas y prepárate para un poco de malas palabras que te harán reír hasta el cansancio.

Por trece razones

13 Reasons Why, una serie que ha generado controversia desde su lanzamiento, está basada en la novela juvenil de Jay Asher, abarcando temas sensibles y realmente delicados. La primera temporada del programa sondeó las vidas de muchos estudiantes de Liberty High, cada uno de los cuales se vio afectado por la muerte de una de sus compañeras de clase, Hannah Baker, que decidió suicidarse tras una serie de eventos que le afectaron sobremanera.

Contado en off desde la perspectiva de Hannah, Por trece razones, fue celebrada al atreverse a mirar y hacer notar la importancia de la salud mental de los adolescentes, pero también fue duramente criticada por cómo manejó el suicidio en esas edades tan delicadas. Es una serie clasificada solo para audiencias maduras, pues como mencionamos anteriormente, cubre muchos temas como depresión, agresión sexual y suicidio.

Yo nunca

El nuevo drama adolescente de Mindy Kaling es la distracción perfecta para estos tiempos donde hay muchos ratos libres. La serie gira en torno a una chica que luego de la muerte de su padre, de forma repentina, y una época posterior bastante difícil, ingresa en su segundo año de secundaria.

Devi, está luchando por navegar en las aguas de la adolescencia, lidiando con su carácter, ambiciones, familia, amistades y chicos. Yo nunca, toca a fondo las complejidades del dolor, la sexualidad incipiente y la experiencia indioamericana, en episodios de media hora muy interesantes y fácilmente digeribles. No dudes en invertir tu tiempo en este viaje entretenido y conmovedor, a través de la locura que es la adolescencia.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Los niños de Archie Comics están teniendo una gran carrera en la televisión en estos días, gracias a Riverdale de The CW y ahora a Chilling Adventures of Sabrina de Netflix, serie que le da un giro vertiginoso y algo lúgubre a la bruja adolescente de Greendale, ahora interpretada por Kiernan Shipka, también conocida como Sally Draper de Mad Men, bastante adulta en esta oportunidad.

La primera temporada toma algunos desvíos innecesarios, pero el conflicto central sobre la batalla por el alma parcialmente mortal de Sabrina es lo suficientemente convincente, gracias a las actuaciones de artistas como Miranda Otto, cuyo trabajo es particularmente genial como la tía Zelda de Sabrina.

Los lanzadores de hechizos de este universo tienen un don para el drama y la moda, lo que hace que inscribirse en la Academia de Artes Invisibles parezca una gran opción. Así que, si estás buscando algo ligero, divertido y diferente para pasar el rato, no dudes en ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

Love, Death & Robots

Hacer cortometrajes entretenidos, de calidad e imaginativos es definitivamente un arte y esta nueva serie animada de Netflix: Amor, Muerte y Robots combina estas tres fortalezas con algo de ciencia ficción, dando un resultado verdaderamente loco, pero súper interesante. El título prácticamente lo dice todo: cada episodio tendrá elementos de amor, muerte y/o robots, pero con una clasificación delicada en algunos capítulos.

Desde un paseo turístico de androides por una Tierra postapocalíptica, un anillo de lucha de monstruos que son impulsados ​​por mentes humanas, hasta una civilización antigua que prospera en el refrigerador de una pareja, estas fabulosas historias muestran el trabajo de grandes artistas en una colección multifacética, donde podrás encontrar algunas de las narraciones más emocionantes e inventivas que existen.

Poco ortodoxo

Esta miniserie consta solamente de cuatro episodios y se centra en la vida de una mujer de diecinueve años que huye de su matrimonio y la restrictiva comunidad ultra ortodoxa judía de Brooklyn, viajando hacia Berlín, donde tiene derecho a la ciudadanía, a través de sus abuelos maternos.

Poco ortodoxo, coescrito por Anna Winger de la serie alemana Deutschland 83, es una historia que no se centra en el rechazo de la fe, sino en la búsqueda de ella en nuevas comunidades.

Donde la vida de una joven de menos de veinte años no sea estigmatizada por no concebir un hijo en un matrimonio arreglado, donde sus habilidades y sueños no sean reprimidos y donde no sea confinada, obligándola a seguir las reglas intransigentes de la colonia jasídica Satmar. 

Continúa leyendo sobre la serie Hanna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: