La Guerra Mundial Z es una exitosa historia que siguió los pasos de un ex trabajador de las Naciones Unidas llamado Gerry Lane personificado por Brad Pitt, quien debe aventurarse en la investigación y búsqueda de una cura para un virus mortal que está infectando poblaciones de todo el mundo, convirtiendo a los humanos en zombis. Pero la gran pregunta de todos los aficionados a los zombis y por supuesto a Pitt es ¿Habrá una Guerra Mundial Z 2?
La primera película estuvo bajo la dirección de Marc Forster y protagonizada por Pitt, Enos, Matthew Fox, Peter Capaldi y Ruth Negga, entre otros excelentes actores. El film tuvo aceptación en el público del mundo entero y naturalmente, fue un éxito financiero. Así que era de esperarse que la Guerra Mundial Z 2, fuera prácticamente un hecho.
Contenido
Dificultades con el presupuesto
La secuela estaba programada para ser dirigida por el aclamado director David Fincher, pero nunca llegó a suceder. El film estaba en desarrollo en Paramount antes de que el estudio finalmente lo desechara debido a inconvenientes presupuestarios. Sin embargo, algunos miembros del elenco aún comparten su intención de regresar para una segunda entrega.
La información que se maneja hasta el momento es que la muy esperada secuela de Fincher World War Z 2 ya no está en desarrollo en Paramount y fuentes cercanas a la producción dicen que la causa es el presupuesto. Aparentemente, Fincher estaba dispuesto a dirigir Guerra Mundial Z 2 por menos de ciento noventa millones de dólares, que fue el precio de la primera película, pero el dinero requerido aún era demasiado alto para el estudio.
La producción de Guerra Mundial Z 2 iba a reunir nuevamente a Fincher con Brad Pitt, después de películas exitosas como El club de la pelea y El curioso caso de Benjamin Button. Las cámaras al parecer estaban programadas para comenzar a rodar en junio, lo que tenía sentido considerando que Fincher habrá terminado para entonces la segunda temporada de su serie de Netflix, Mindhunter.
Pitt también habría terminado de rodar Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, lo que liberaba su agenda, a excepción de la gira de prensa de esa película. Algunos involucrados confirman que Fincher, artífice también de Mindhunter temporada dos, todavía estaba destinado a dirigir la secuela y que se esperaba una producción de verano.
Recordando un poco sobre Guerra Mundial Z
Marc Forster dirigió el original World War Z, que Paramount estrenó en los cines durante el verano de 2013. La película se basó en la novela homónima de Max Brooks de 2006 y fue protagonizada por Pitt, que encarnaba a un ex empleado de la ONU que viaja por todo el mundo y que en esta ocasión busca la cura de un virus que desata una pandemia de zombis carnívoros.
Aunque, Guerra Mundial Z se apartó considerablemente de la novela de Max Brooks, la película tuvo una cálida recepción por parte de la crítica, algo muy importante pues la película enfrentó una larga lista de problemas de producción, lo que hizo que muchos pensaran que el producto final sería decepcionante.Lo cierto es que la película fue un gran éxito de audiencia recaudando unos quinientos cuarenta millones de dólares en todo el mundo, para una producción que tuvo un presupuesto de ciento noventa millones. Sin embargo, la ganancia financiera fue menor de lo que el estudio Paramount quería.
Conoce las mejores sagas de películas.