15 series que enganchan desde el primer capítulo

15 series que enganchan desde el primer capítulo

Después de pasar un año donde el principal protagonista fueron las series de televisión, es importante reconocer su difícil trabajo. Muchas nos dieron dramas de prestigio, acción sin límite y creíble, humor con clase, otras simplemente lo intentaron. Te presentamos una lista de esas series que enganchan desde el primer capítulo, para que les des un vistazo, si es que aún no lo haces.

Nada mejor para estas fechas y las que vienen, que unos buenos programas para disfrutar y salir de la rutina. Aprovecha entonces lo bueno que ofrecen las diferentes plataformas y canales en lo que se refiere a series interesantes y cautivadoras:

The Flight Attendant

En algún momento consideraste a The Flight Attendant de Kaley Cuoco entre tus predicciones para la mejor serie del año, no lo creo. Realmente nadie se imaginó que la serie que presenta a Cuoco en su mejor representación hasta la fecha, sería tan memorable. 

La historia de una azafata que despierta con un hombre muerto en un hotel y sin tener un solo recuerdo de lo sucedido, mezcla un poco de gran drama y comedia.

The Boys

Definitivamente esta serie llegó para quedarse y es que Amazon confirmó su segunda temporada con entusiasmo, luego de una impactante primera temporada, donde Butcher y los chicos terminan huyendo por un asesinato.

Una serie de superhéroes corruptos y egoístas que se enfrentan a un nuevo grupo que viene a depurar el sistema conocido como The Boyz, tiene el potencial de llegar a ser un material único y electrizante, que no tiene ningún parecido con lo que existe actualmente en el mercado.

Mandalorian

La historia de un caza recompensas mantiene al mundo en vilo, algo que puede ser difícil, especialmente cuando eres una rama de una franquicia muy querida como Star Wars.  

Pero seamos sinceros, aun cuando la trama es perfecta, todos estamos atentos cada semana al famoso Baby Yoda, una criatura preciosa y tierna, que hace que un ataque despiadado se vea adorable, aún cuando no lo es. Para aclarar, por si no saben este encantador ser se llama Grogu.

The Undoing

Este drama gira en torno a una terapeuta llamada Grace personificada por Nicole Kidman, cuya vida da un vuelco estremecedor cuando su cónyuge Jonathan, encarnado por Hugh Grant, es acusado de un terrible asesinato, está causando un gran impacto en los espectadores. 

La serie tiene una trama llena de giros y vueltas, que te mantiene en suspenso y te hace preguntar a cada instante quién tiene la culpa de este crimen. Incluso cuando es difícil de manejar, la serie de HBO logra atraerte con un encantador giro y un elenco de primera.

Mrs. América

Esta serie dirigida por Cate Blanchett apunta a ser una de las mejores producciones del 2020. Narra la historia sobre la tumultuosa lucha por la igualdad de derechos en la década de los setenta y es tan buena como puede imaginar, tan solo con ver su reparto.

Siguiendo la historia de algunas de las figuras más notables del feminismo, esta serie toma muy en serio a las mujeres que impulsaron el movimiento. Se puede decir que la forma y el enfoque de la narración es muy adictivo, creando mini historias de cada personaje principal que avanzan con la trama de la serie.

Schitt’s Creek

Esta serie que viene directo de Canadá logró conquistar a los espectadores a lo largo de las seis temporadas. Una comedia de Dan Levy que logró superarse constantemente en lo que respecta a la narración. Ahora, cuando sólo quedan unos pocos episodios de la historia, Levy y su padre tienen la tarea de concluir su serie este año.

15 series que enganchan desde el primer capítulo

Schitt ‘s Creek ha pasado el 2020 creando finales reflexivos y realistas para cada uno de sus personajes, demostrando que las mejores comedias tienen una forma de aprovechar el aspecto emocional.

The Crown

Es fácil que una serie sobre la monarquía se torne obsoleta rápidamente, pero The Crown ha logrado mantenerse en un lugar muy alto. Más aún en esta temporada, tomando en cuenta el giro de Olivia Colman como la reina, la inquietante Gillian Anderson como Margaret Thatcher y Elizabeth Debicki como el retrato más esperado de la princesa Diana, augurando así la temporada más deslumbrante de la serie hasta la fecha.

Sex Education

Esta es de esas series que enganchan desde el primer capítulo, quizás porque la comedia británica tiene esa particularidad o porque una de las claves de su éxito es simplemente incluir a Gillian Anderson y Asa Butterfield en ella.

Con una nueva temporada confirmada, Sex Education de Netflix sigue siendo uno de los programas más inteligentes e inclusivos en la línea de comedia en este momento, relatando la historia de un chico de secundaria con una madre terapeuta que intenta ayudar a sus compañeros en temas de sexualidad

The Queen’s Gambit

La adaptación que realiza Netflix de la novela de Walter Tevis de 1983 está captando la atención de mucha gente y aquellos que comienzan a verla quedan atrapados. La miniserie sigue la trayectoria de la huérfana Beth Harmon en su meta de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

Away

Ambientada en un futuro mucho más globalista, esta serie de Netflix sigue la historia de una misión tripulada que tiene como destino Marte y donde intervienen cinco poderosas naciones, diseñada para durar tres años.

La misión Atlas está dirigida por la comandante Emma Green (Hilary Swank), una profesional de mucha experiencia en la NASA, pero que se ve afectada por una tragedia personal, que le hace evaluar lo que realmente importa.

I May Destroy You

I May Destroy You gira en torno a un asalto sexual que la protagonista, interpretada por la creadora de la serie, M.  Coel, no puede recordar por completo.

Esta serie de Coel desafía todas las expectativas, pues lo que al inicio parece estar centrado en el atacante misterioso de Arabella, luego presenta el mundo íntimo y devastado de una mujer que intenta reconciliar su terrible trauma con su vida anterior a él.

Taste the Nation

Considerada un diario de viaje culinario, este programa presentado por Padma Lakshmi, es mucho más que ofrecer un menú y recomendaciones, es un examen sobre la cocina americana.

Cada entrega de Taste the Nation lleva a Lakshmi a un nuevo lugar, donde rastrea la historia de los platos locales, entrevista a personas importantes en el mundo gastronómico de la zona, incluidos chefs, escritores gastronómicos y agricultores, entre otros.

Dead to Me

Esta es de esas series que no parecen pasar de la primera temporada, sin embargo, logró encantar al público. Christina Applegate y Linda Cardellini presentan de manera impecable esta comedia de humor negro, con una experiencia y encanto que solo se ha fortalecido desde la primera temporada.

El humor odioso que acompaña a la muerte es un gran atractivo en esta serie, donde una viuda intenta sobrellevar la muerte de su cónyuge estableciendo una amistad profunda y poderosa. 

The Great

Esta comedia dramática centra su trama en el ascenso al trono de la emperatriz rusa, Catalina la Grande, que definitivamente está teniendo un buen momento por HBO.

Una miniserie de cuatro partes protagonizada por Helen Mirren como la legendaria emperatriz en el ocaso de su vida y en el extremo opuesto del espectro está Elle Fanning como la joven princesa alemana, enviada a Rusia para convertirse en la novia del depravado y perverso Emperador Pedro III.

Normal People

Esta serie convirtió la novela del mismo nombre, escrita por Sally Rooney en una descripción hermosa e impactante del amor joven. Gente normal aserto en su elenco, la química que casi se palpa entre los adolescentes irlandeses Connell Waldron y Marianne Sheridan, interpretados por Paul Mezcal y Daisy Edgar-Jones respectivamente, es innegable.

Conoce las mejores series de superhéroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: