7 razones para ver Black Mirror (si no lo has hecho todavía)

7 razones para ver Black Mirror (si no lo has hecho todavía)

Black Mirror es una serie de ciencia ficción original de Netflix, producto del ingenio de Charlie Brooker, que se estrenó en la plataforma en el 2011 y básicamente explora cómo la tecnología influye en nuestras vidas, para bien o para mal. Contó con la participación de estrellas como Miley Cyrus y Anthony Mackie, pero aun en estos días muchos se preguntan de qué se trata todo el revuelo con esta serie. Hoy te damos buenas razones para ver Black Mirror.

En la década de los sesenta los espectadores quedaron hechizados con una serie de antología de ciencia ficción del creador Rod Serling conocida como The Twilight Zone. Muchos afirman que abrió las mentes a nuevas ideas y capturó toda la paranoia política y los temores de la humanidad en ese momento.

¿Por qué ver esta serie? 

En la actualidad, nos atrevemos a decir que Black Mirror, debería estar causando el mismo efecto. Una producción que despierta nuestros miedos, paranoias y deficiencias en esta época, tocando un tema tan controversial como lo es el rápido avance de la tecnología y por qué eso puede terminar en eventos nada buenos.  

Pero si eres un espectador difícil y estas líneas aún no te convencen, te invitamos a dar una ojeada a la lista de razones para ver Black Mirror que te traemos hoy, no dejes de leerla.

Es el programa más aterrador de la televisión

Black Mirror, sin duda, es una de las series más aterradoras de la televisión y eso definitivamente es algo bueno porque a la gente que le gusta el género del terror, ¡le encanta tener miedo! Esa es la razón principal por la que existe este género que obtiene cientos de millones de dólares en taquilla cada año. Si estás buscando ese tipo de emociones, Black Mirror lo tiene todo, te asusta,  paraliza, sorprende, te pone nervioso y emociona.

7 razones para ver Black Mirror (si no lo has hecho todavía)

La tecnología mejora nuestras vidas de muchas maneras, pero ¿si la tecnología fuera demasiado lejos? Esta serie original de Netflix explora los lados oscuros del uso de la tecnología y las consecuencias terribles que esto puede traer a la humanidad. 

Su excelente historia referente a tecnologías que invaden nuestra privacidad, lavan el cerebro de nuestras fuerzas armadas, piratean nuestros archivos personales y nos observan cuando no lo sabemos, puede ser demasiado real, así que no dejes de ver este programa.

Tiene excelentes críticas

Los críticos en general aman Black Mirror desde que inició. Con cada nueva temporada se entusiasman más, pues exhibe una narración inteligente, personajes diversos y temas profundos, socialmente relevantes.

Black Mirror trae consigo un giro refrescante a la idea de lo que son o deberían ser los medios y el entretenimiento, el contenido del programa es aterradoramente encantador y hace un excelente trabajo al tomar los fenómenos de hoy y ponerlos bajo el microscopio, con cierto humor irreverente.

Es considerada como una sátira audaz, ingeniosa, oscura y retorcida, con temas y giros fascinantes que te proporcionan un tiempo de entretenimiento fantástico, pero siempre manteniéndote en el mundo real.  Black Mirror es ganadora de importantes premios, como el Emmy, BAFTA y Peabody, así que puedes tomar esto como referencia, si aún no estabas convencido de su excelencia.

Diversidad

Es un programa diverso, algo que lo hace más interesante. Los episodios presentan parejas heterosexuales, homosexuales, interraciales, diferentes religiones, personas con discapacidades y de distintas razas, dando vida a la trama, sin ser necesariamente episodios problemas, solo parte de la historia. Es realmente genial.

Además, cada episodio tiene un nuevo elenco de actores talentosos que incluye personalidades como Letitia Wright o Domhnall Gleeson, lo que hace mucho más diverso y variado cada capítulo de esta fabulosa serie.  

Los episodios son diferentes

Cada episodio de Black Mirror es totalmente diferente, con nuevos personajes, historias y escenarios. Cada capítulo es independiente de los demás y tiene una historia inédita, así que podemos decir que son un montón de mini- películas con un tema que las conecta: los peligros de la tecnología en el mundo moderno y hacia dónde nos lleva nuestra obsesión por ella.

Tiene un elenco genial

Muchas de las grandes estrellas no se comprometen con programas de televisión porque suelen ser obligaciones a largo plazo que ocupan una cantidad indeterminada de tiempo. Pero cuando el compromiso es solo un episodio en una serie de antología como esta, con un buen guión y un personaje atractivo, se anotarán de inmediato.

En Black Mirror, te sorprenderá el elenco de cada episodio, hay actores fantásticos y famosos como Jon Hamm, Daniel Kaluuya, Toby Kebbell, Hayley Atwell, Bryce Dallas Howard, Kelly Macdonald, Wyatt Russell, Jesse Plemons, Jerome Flynn y Andrea Riseborough, entre una gran cantidad de artistas talentosos, que definitivamente son de las mejores razones para ver Black Mirror. 

Nunca sabes qué esperar

Cuando estás viendo Black Mirror no sabes qué puedes esperar, muchas veces te sorprenderá con un episodio en blanco y negro, de largometraje, animado, ¡nada está fuera de los límites

Sin duda será algún tema poderoso, pero no puedes adivinar cuál, pues los episodios abarcan todo, desde el dolor, la paternidad, las relaciones, los celos, la culpa, hasta la paranoia y las conspiraciones. Te aseguramos que al final de cada episodio quedarás realmente impresionado y enganchado.

La trama toma giros inesperados

Lo bueno de los giros de la trama en Black Mirror es que se insinúa sutilmente a lo largo del episodio, de una manera que no tienen sentido para ti hasta que se revela y finalmente eres capaz de aclarar y entender todo. Es por eso que los episodios se pueden ver una y otra vez, porque siempre estás descubriendo elementos nuevos.

Uno de los mejores giros de la trama en esta serie puedes encontrarlo en el episodio de la temporada 2 denominado White Bear, pues cuando todo se suponía predecible y plagado de clichés de películas de terror, el cambio de la trama es magistral e inesperado, un trabajo ingenioso, oscuro y retorcido por parte del creador.

Conoce las mejores series que puedes ver en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: