40 películas para llorar como nunca

40 películas para llorar como nunca

Existen muchas superproducciones que presentan historias tristes y conmovedoras que generan emociones profundas en las personas. Debido a sus tramas, las películas para llorar llevan a la reflexión y dificultan que los espectadores puedan contener el cúmulo de lágrimas que amenazan con escaparse.

Llorar es uno de los actos más liberadores que existen para desahogar distintos sentimientos. Compartir estas tristes, melancólicas y conmovedoras historias con sus protagonistas muchas veces logra que el cinéfilo se sienta identificado o se relacione con una experiencia del pasado o un anhelo para el futuro, lo que provoca que la gente sienta nostalgia, conmoción, alegría, miedo y tristeza.

En esta oportunidad presentamos 40 películas que hay que tener en cuenta para pasar una noche acompañada de un tarro de helado, una manta y un paquete de toallitas que ayuden a prepararse para llorar y desahogar todos aquellos sentimientos que se encuentren reprimidos en el interior. Después de verlas es imposible no sentirse mejor y más reconfortado.

40 películas para llorar

Aunque existen muchas películas dedicadas a hacer llorar a sus espectadores, hay algunas que logran destacar y sacarle lágrimas hasta a las personas más duras. Las que se encuentran en esta lista son perfectas para expulsar esas emociones más profundas que hay en lo más profundo de nuestro ser y sus historias llenas de amor, dolor, tristeza, amistad, compañía familiar y experiencias dolorosas, puedan llevar a la reflexión.

Up

Una historia animada donde los primeros 10 minutos constan del pasar de los años de una de las historias de amor más bonitas que ha tenido la pantalla grande, pero con un doloroso final que para muchos representa el ciclo de la vida. Es imposible no llorar junto al señor Carl Fredericksen, un vendedor de globos de 78 años que pierde al amor de su vida y queda solo en el mundo, o eso piensa él.

40 películas para llorar como nunca

Carl decide cumplir la promesa de alcanzar el sueño que siempre tuvo junto a su esposa, Ellie, ubicar su casa en la grandeza de las Cataratas del Paraíso, que se encuentran en América del Sur. El señor Fredericksen por medio de una gran cantidad de globos coloridos transporta su hogar hasta el lugar en compañía de un niño, donde muestran el valor de la amistad.

Siempre a tu lado, Hachiko

Cuenta la triste experiencia real de Hachiko, un perro que todos los días sigue a Richard Gere, el profesor que lo adoptó en un viaje, a la estación de tren para irse a trabajar y donde lo espera hasta la hora de salida. La rutina que ambos compartían se ve interrumpida por una triste tragedia que muestra la lealtad, fidelidad y gran amor que los perros sienten hacia los integrantes de su familia.

El niño con el pijama de rayas

Una de las historias más fuertes de las que ha sido testigo todo el mundo cinematográfico. Sin duda es una película que ha causado muchas lágrimas y reflexiones en las personas, debido a la tristeza de conocer la realidad de una de las épocas más difíciles de la humanidad, la segunda guerra mundial.

Trata de dos niños que en medio del Holocausto se encuentran libres de prejuicios. Un hijo de un soldado alemán y otro encerrado en un campo de concentración entablan una bonita amistad, ignorantes de las consecuencias que su unión puede representar para sus familias. Aunque la historia basada en la amistad de ambos infantes es bonita, su trágico final rompe los corazones.

Un monstruo viene a verme

Connor, a los 13 años, experimenta la separación de sus padres y al quedarse a vivir con su madre, tendrá que tomar el puesto del hombre de la casa. Cuando su mamá se enferma, él será el encargado de tomar todas las riendas del hogar y acabar con sus miedos, lo cual hace con la ayuda de un monstruo que será su compañero de aventuras y mundo de fantasías.

Mi vida sin mí

Esta ganadora del premio Goya cuenta la historia de Sarah Polley, una joven que se encarga de sacar adelante a su familia, pero descubre que padece de una enfermedad terminal. Pone en marcha un plan que cuenta con una lista de actividades que quiere realizar antes de morir y situaciones que debe hacer para que su marido e hijos puedan seguir su vida de la mejor forma cuando ella ya no se encuentre presente.

La vida es bella

En un ambiente de guerra, soldados allanan la casa de una familia y logran separarlos, transportándolos a un campo de concentración. Guido Orefice, se debe encargar de la crianza de su hijo, pero al no querer que sufra los estragos del conflicto bélico, trata de que el pequeño imagine continuamente que se encuentran en un juego, donde el fin es lograr sobrevivir a los obstáculos que se presentan.

Un clásico del mundo cinematográfico que ha logrado ablandar el corazón de todos sus espectadores, en el que se muestra el amor fraternal que puede existir entre un padre que hace lo posible para que su hijo pueda ser feliz, sin ningún problema. Su impacto es tan grande que en su año de estreno fue aclamada por la audiencia, la crítica y galardonada con el premio Oscar.

Lo imposible

Otra película del género dramático que está basada en hechos de la vida real. En ella, se narra la historia de una familia presente en Tailandia al momento del tsunami de 2004. Las experiencias, el dolor, la pérdida de los seres queridos y la frustración de los personajes son totalmente sentidos por los espectadores, quienes no pueden evitar derramar lágrimas a lo largo de la trama.

En busca de la felicidad

Una de las películas que más lágrimas ha ocasionado a nivel mundial, protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden Smith, es basada en la historia real de Chris Gardner. Este hombre en la actualidad es un símbolo de fortaleza, perseverancia y representa el gran amor que un padre puede sentir por su hijo.

En la película se observa como el personaje, Chris Gardner, ha tomado en su vida malas decisiones que lo han llevado a perder su matrimonio, casa, ahorros y la vida tal y como la conocía, pero lucha por impulsar a su hijo hacia adelante y decide conseguir un empleo, aunque constantemente falla en la búsqueda y debe enfrentar los problemas que presenta el no contar con dinero. 

Forrest Gump

Aunque quizás muchos ya han podido ver esta gran producción, nunca está de más volver a vivir junto a Tom Hanks toda la historia de Forrest. Un hombre con gran corazón y coeficiente intelectual, provocado por una ligera discapacidad mental, será partícipe de grandes acontecimientos de Estados Unidos, que algunos resultan lo suficientemente tristes para llorar a lo largo de toda la película.

El pianista

Román Polanski presenta este clásico del cine mundial que ha tocado el corazón de la audiencia. La historia de Wladyslaw Szpilman, un pianista de Varsovia que tiene orígenes judíos y debe vivir escondido y aislado en las ruinas de la ciudad para que los nazis no lo encuentren y deporten en medio de la segunda guerra mundial.

40 películas para llorar como nunca

Toy Story 3

La tercera entrega de la divertida historia de los juguetes que cobran vida, resulta ser una de las producciones más tristes que hay en el mundo cinematográfico. En ella se presentan temas importantes que, aunque las personas traten de evitar, son comunes y partes de la vida, como la adaptación a los cambios y el crecimiento.

Woody, Buzz Lightyear y todos sus amigos juguetes descubren que Andy se marcha a la universidad y no podrá llevarlos con él. Por eso son enviados a una guardería, donde no se sentirán cómodos con la forma en la que juegan los niños  y harán lo posible por escapar y buscar a Andy, pero enfrentarán peligros que se verán superados solo por el gran poder de la amistad.

El diario de Noah

Considerada como uno de los clásicos más tristes de todo el género romántico es una historia de amor apasionante que nace en vacaciones, pero parece imposible porque Allie y Noah pertenecen a diferentes clases sociales. Cuando Allie regresa a casa, ambos toman caminos distintos; ella se compromete con otro hombre, pero sin poder olvidar lo que siente por Noah, quien lucha por ella.

Precious

Precious es una estudiante analfabeta y obesa que constantemente es abusada por parte de su padre y forzada a tener a sus hijos. Su mundo se ve gris cuando vuelve a salir embarazada, su mamá la reprime y acusa por robarle el interés de su marido y luego de tener un hijo con síndrome de down, es ayudada, por una profesora del instituto, a cambiar su situación.

Quédate a mi lado

Una madre, interpretada por la magnífica actriz de la pantalla grande, Susan Sarandon, descubre que tiene un tumor y se encuentra en fase terminal. Por lo que debe dejar a un lado el odio que siente hacia la nueva esposa de su ex marido, interpretada por Julia Roberts, con el fin de prepararla para que pueda hacerse cargo de sus hijos.

La lista de Schindler

Basada en hechos reales, es una conmovedora producción ambientada en la segunda guerra mundial. Oskar Schindler es un empresario alemán que buscará ganar la confianza de los nazis. Cuando obtiene los beneficios esperados, emplea judíos en su fábrica de Cracovia y en ella mantiene a estas personas a salvo de ser llevados a un campo de concentración donde son asesinados.

Amor

Una hermosa historia que representa que la edad no es un impedimento para profesar el amor de la forma más bonita posible. A pesar de toda la crueldad que rodea el proceso de envejecimiento cuando ya se encuentra en la tercera edad, una pareja sigue junta contra todo y demuestra que el compromiso, la unión y el amor pueden más.

Titanic

La clásica historia de amor que es reconocida alrededor del mundo y que fue inspirada en la tragedia del famoso crucero de nombre Titanic. Rose, una chica de 17 años, aborda el barco junto a su madre y su prometido, a quien no ama. Ahí conocerá a Jack, un aventurero con quien tendrá un apasionado romance hasta que inicia el hundimiento del buque y ambos tendrán que tomar fuertes decisiones.

Posdata: te amo

Holly es una mujer que recientemente sufrió la pérdida de su marido por causa de un tumor cerebral. Este hecho ocasiona que ella detenga todo su mundo para sumirse en la tristeza hasta que empiezan a llegar cartas que tienen como remitente a su esposo y gracias a ellas recupera las ganas de luchar para seguir adelante y plantearse qué hacer en el futuro. 

El club de los poetas muertos

Un clásico del cine que cuenta con la protagonización de Robin Williams, quien interpreta a un profesor de literatura en una estricta academia dedicada sólo para chicos. Este personaje tendrá que convertirse en el héroe de estos jóvenes, quienes son obligados a aprender por medio de nuevos métodos de enseñanza que dejan mucho que desear, con su única arma, la poesía.

E.T.

Cuando un extraterrestre se torna perdido en la Tierra, durante una misión de investigación, encuentra una casa a la que entra y conoce a Elliott, un niño con quien entablará una amistad. Juntos vivirán grandes aventuras que se verán interrumpidas en el triste momento en el que el visitante tendrá que volver a su planeta.

Siete almas

Will Smith interpreta al protagonista de esta trama, un hombre que pone en peligro su vida para salvar a siete personas de la muerte. Mientras transcurre el desarrollo de la historia, se descubre que la razón de sus acciones se debe a que trata de rectificar todos los errores que cometió en el pasado y que perjudican de alguna forma a estas personas.

Love story

Una película de amor puro que trata de la historia de Oliver y Jenny, dos jóvenes estudiantes de Harvard que pertenecen a distintas clases sociales. Ellos se enamoran y juntos tendrán que enfrentarse a una enfermedad terminal que será un obstáculo para su relación, sumado a los que ya tenían en su camino por la diferencia de estrato social.

La milla verde

Una adaptación cinematográfica de una creación de Stephen King, narra la historia de Paul Edgecomb, un oficial que se encarga de la supervisión de los presos en el llamado Corredor de la muerte y John Coffey, un hombre de color que se gana el aprecio de todos los oficiales de la prisión, debido a los poderes sobrenaturales que posee y las muestras de empatía que realiza.

Mi chica

Cuando de historias de primer amor se trata, siempre hay lágrimas de por medio, en especial en esta historia en la que una niña obsesionada con la muerte, tras el impacto de la pérdida de su madre, conoce a Thomas, un chico que en un solo verano se convierte en su primer amor y le otorga el primer beso. De forma inocente, ambos se verán envueltos en los problemas de adultos.

Million dollar baby

En esta producción se experimenta la historia de una boxeadora que con su mentor atraviesa una gran cantidad de pruebas para colocarse en lo más alto de los combates, hasta que en una pelea quedó cuadripléjica y acaba con los sueños de ambos. El final de esta película es considerado uno de los más fuertes y devastadores del mundo cinematográfico. 

Camino

Basada en la vida de Alexia González-Barros, trata de la historia de una niña de 11 años que es la integrante de una familia del Opus Dei, pero es diagnosticada con un cáncer, en su fase terminal, y se enamora de un chico por primera vez. Tanto el personaje como los espectadores, durante la película sienten muchas ganas de llorar por rabia, impotencia, dolor y amor.

Bailar en la oscuridad

Una historia que produce lágrimas de dolor, rabia y diferentes emociones, debido a todos los horrores que experimenta su protagonista, en conjunto con los fuertes sentimientos que aporta su banda sonora. Trata la historia de una madre soltera que poco a poco pierde el sentido visual y en cualquier momento podría llegar a la ceguera total, mientras trabaja como cantante principal en un musical.

Big fish

Esta producción aborda una gran imaginación y un mundo de fantasía mientras un hombre le cuenta a su hijo las experiencias más importantes de su vida. En sus historias se encuentran un gran pez, un gigante, una bruja, entre otros míticos personajes. La tarea del niño se centra en investigar si todo lo que le narró su papá es real, lo que dejará muchas lágrimas en el camino.

Un camino a casa

Basada en una autobiografía escrita por Saroo Brierley, es la historia de un niño de solo 5 años de edad que perdió el tren que lo dirigía a Calcuta, donde no hablaba el idioma ni conocía sus costumbres. Un matrimonio lo adopta y lo lleva con ellos a Tasmania, donde Saroo descubre que hay una gran tecnología que utiliza para intentar contactar a sus padres biológicos. 

El color púrpura

Steven Spielberg nuevamente logra con una de sus producciones que el público derrame lágrimas como nunca lo ha hecho. Esta vez con la historia de Celie, una mujer que, desde su juventud, vivida en el sur de Estados Unidos, ha sido víctima en diferentes ocasiones de abusos por parte de su padre. Su objetivo principal en la vida es encontrar su propia identidad y reencontrarse con su hermana.

Los puentes de Madison

Francesca, a pesar de estar casada con un soldado americano que es destinado a ofrecer sus servicios en Italia, es una mujer que se siente muy solitaria. Cuando llega la feria de Illinois, Robert Kincaid, un fotógrafo que debe realizar imágenes de los puentes de la zona se cruza en su camino y Francesca no espera que juntos vivirán una historia de amor desenfrenada fuera de su matrimonio.

La decisión de Sophie

Stingo, un joven aspirante a escritor escucha repetidamente las discusiones de sus vecinos y poco a poco empieza a tratarlos, pero se enamora de Sophie, la mujer polaca que aguanta continuamente los maltratos y humillaciones de su esposo. Con un pasado tormentoso en el campo de Auschwitz, Sophie le contará a Stingo sus más profundos secretos y se volverán buenos amigos.

Yo, antes de ti

Louisa Clark es una joven llena de luz, alegría y carisma, pero es la encargada de brindar estabilidad económica a su hogar. Consigue un trabajo como cuidadora de Will Traynor, un joven millonario exitoso que ha sufrido un accidente y queda cuadripléjico. Entre ellos surge una linda conexión destinada a ser una de las mejores historias de amor, pero es amenazada por el deseo que él tiene de morir.

Secreto en la montaña

Ennis del Mar y Jack Twist son dos vaqueros que deben cuidar Brokeback Mountain, una hacienda que se encuentra lejos de la ciudad, por lo que estarán aislados mientras realizan su labor. A medida que pasan más tiempo en el lugar, despiertan emociones uno por el otro que tendrá como resultado una tristeza de amor con caminos separados.

Bajo la misma estrella

Basada en el libro Bajo la misma estrella, el bestseller del escritor John Green que tanto logró conmover a sus lectores, es una producción que no se queda atrás y promueve a sus espectadores el mismo sentimiento de tristeza y frustración. Hazel y Augustus son dos jóvenes diagnosticados con cáncer que se enamoran y mutuamente se dan esperanzas para luchar contra la enfermedad. 

Historia de un matrimonio

Este claro ejemplo que, en el matrimonio, el amor no siempre puede vencer todos los obstáculos. Cuenta la historia de una pareja formada por un director de teatro y una actriz, que a pesar del afecto que hay entre ambos, la mejor decisión es separarse para evitar que los problemas hagan mellas en ellos y su hijo.

Y nadie más que tú

Cuando el amor tiene fecha de caducidad todo es más difícil de sobrellevar y la pareja de esta historia da fe de ello. Un matrimonio sumamente feliz decide replantear su vida, luego de una lamentable noticia, con el fin de imaginar cómo sería tener una existencia plena, en la que, a pesar de que el otro no esté físicamente, siempre permanecerá la dicha de haber compartido ese amor.

Pena de muerte

Esta es la adaptación de una historia literaria creada por Helen Prejean. En ella, Susan Sarandon representa a una monja dedicada a la educación y a ser consejera espiritual y Sean Penn, interpreta a un hombre preso que espera su ejecución en cualquier momento. La religiosa tendrá la tarea de lograr que el recluso se vaya de este mundo en paz consigo mismo.

Hotel Rwanda

La trama de esta película está basada en hechos de vida real. Cuando ocurre la guerra civil en Ruanda a mediados de la década de los 90, Cheadle, un gerente ofrece el hotel donde trabaja como refugio para sus allegados hutu y para los tutsis, dos etnias del país que se encontraban en medio de un conflicto bélico.

Marley y yo

En esta comedia familiar, una pareja de recién casados, interpretada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, adoptan a un labrador cuando es cachorro y que a lo largo de los años se adapta a cada una de las situaciones que se presentan dentro de la familia y mostrará siempre su amor, lealtad y encanto, hasta que un día su estado de ánimo es diferente porque se encuentra enfermo.

Conoce las mejores películas para pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: