Las 15 mejores películas musicales de todos los tiempos

Las 15 mejores películas musicales de todos los tiempos

Las películas musicales han cobrado gran relevancia desde hace mucho tiempo. Debido a que, se consideran como una especie de refugio para que las personas puedan encontrarse y entretenerse. Este género ha estado vivo desde la época del cine mudo. Para este tipo de películas, la música es parte del elenco, como si se tratase de un actor secundario.

Las bandas sonoras y la melodía original también añaden una capa de emociones. Demuestran como este poderoso elemento puede trasladar la narración de los relatos a un mejor nivel de entretenimiento.

Estas son las películas musicales que no puedes dejar de ver

Las películas musicales nos permiten ver a los actores en una faceta diferente, bailando, cantando, disfrutando las melodías. Te dejamos algunos títulos para que tengas bastantes opciones para disfrutar en casa.

Mamma Mia!

películas musicales

Laca, plataformas, bañadores ajustados, hombreras y purpurina, todo esto es el film musical Mamma Mia. Es una historia muy bien estructurada con las diversas canciones de esta famosa banda sueca. Te contagiará con su pop, las coreografías y los estribillos inolvidables. Las voces de los intérpretes son deslumbrantes.

Este relato de películas musicales, ha sido un poco juzgado por contener mucho prejuicio y frialdad. Cuenta con temas e himnos que no pierden sensibilidad y frescura. Sin duda, entre las mejores películas de musicales que existen.

Los productores

Es una nueva versión de un film que fue lanzado en el año 1967, por el memorable Mel Brooks. Sin embargo, es un musical que había sido ignorado en ese tiempo. Años después, renace de la mano de Susan Stroman con grandes virtudes, como las estupendas canciones y el mejor reparto de producción.

Entre ellos, Uma Thurman con una presencia única. También, el genial Nathan Lane, la estrella sin duda de la función. Así que si quieres un buen título de películas musicales este es una buena opción.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

El género de películas musicales y Tim Burton es algo ya común en el cine. Así que en las entregas de este tipo, no puede faltar este director. Cuenta con coreografías impresionantes y un gran número de canciones relacionadas con la trama. Los romances de Burton en escena, siempre están ligados con melodías y son usados para dar forma a las historias.

Acompañado de su compañero de grabación inseparable, Johnny Depp. En las escenas se nota como Burton puede sustituir la ternura por la rabia y el romance por el odio. La perfección en lo visual es excelente, así como también lo es la intensidad del drama. 

Un barbero fue encarcelado durante años injustamente. Por este motivo, al quedar libre quiere vengarse y con su cómplice asesinan sus clientes para convertirlos en emparedados.

Amor en rojo

Se considera entre las películas musicales con mayor valoración, de Baz Luhrmann. El escritor aún sentía el corazón y el alma de Shakespeare y decide proponer este título. En París, año 1900, un bohemio conocido como, Christian interpretado por Ewan McGregor se enamora de Moulin Rouge. A esta última le da vida la popular actriz Nicole Kidman.

Fue dirigida con una pasión trepidante, desenfrenada y contagiosa. Además, de que la banda sonora y los intérpretes son inolvidables. Kidman y McGregor revitalizaron el género musical como únicamente lo saben hacer las obras maestras. Permitiendo con esto que la audiencia sienta algo distinto a lo acostumbrado.

Encantada – La historia de Giselle

Repleta de canciones bastantes cursis e infantiles. Por ello, es una de las que encabeza la lista de las películas musicales. Es una clásica princesa que conoce a su príncipe azul. Protagonizada por la hermosa Amy Adams, y se considera como el mejor proyecto de su carrera. La actriz tiene la capacidad de enamorar a su público con su ternura y encanto.

De las películas musicales esta es una mezcla de comedia, acción y animación lo suficiente para no caer en excesos. De igual manera, se trata de un clásico de Disney que no pasa de moda. Una princesa que fue desterrada de su mundo por una reina malvada. Al hacerlo, se trasladan al Manhattan de la modernidad, en donde la magia y la música no es algo común.

Hairspray

Gracias a películas musicales como estas, el cine se convierte en un lugar fantástico, digno de regresar una y otra vez. Es un film estadounidense de género musical del año 2007. La dirección es de Adam Shankman, y se trata de una adaptación del musical de Broadway bajo el mismo título.

En la hora y media del rodaje no existe ningún tema musical malo. Por el contrario, están repletos de buena vibra, energía y entusiasmo. Entre los actores destaca el sensacional John Travolta, se demostrará inspirador e irreconocible.

Dos chicas, Tracy y Penny participan en un famoso programa televisivo donde veremos a los jóvenes competir bailando. La mayoría de los competidores son atractivos, pero Tracy logra entrar aun cuando su apariencia física no es la solicitada, para finalmente lograr convertirse en la estrella de la ciudad.

Los miserables

Está entre las películas musicales con mayor importancia en la historia de Broadway. También se basó en uno de los relatos de la literatura, lo tiene todo para ser perfecta. Su director Tom Hooper no logró controlar un monstruo de estas magnitudes. Pero el reparto elevó su valoración. Al igual que, la imponente música de Claude-Michel Schönberg.

Los miserables invitan a tener esperanza y a soñar, es un canto de amor en todo su esplendor. La escena de Éponine debajo de la lluvia y la de Marius recordando a sus amigos son espectaculares.

Charlie y la fábrica de chocolate 

Con esta entrega, Tim Burton logró convencer a una gran cantidad de espectadores de películas musicales. Es por esto, que se considera como una de las más taquilleras de toda su carrera. Lo que tiene mucho sentido, porque tiene el sello de este fantástico cineasta.

Sus personajes, en especial Willy Wonka  son realmente reconocibles en el universo del cine. Por ello, es capaz de aportar musical, melancolía y, por supuesto, la locura fascinante que caracteriza este escritor. Johnny Depp es el encargado de darle vida al extravagante Wonka. Una producción dulce y llena de melodías bastantes pegajosas que redondean una propuesta única e inspiradora.

El Gran Showman

Nadie se imaginaba el éxito arrollador que este tendría. Un gran proyecto musical. La trama se desarrolla cuando P.T. Barnum se entrega a la imaginación para ingeniar el circo “Barnum & Bailey. Allí se presentan artistas exóticos, hazañas y los mejores números musicales. Este espectáculo es tan fascinante que se convirtió en el mejor entretenimiento de ese lugar.

El mayor efecto lo consiguen al activar una completa maquinaria de estrellas y músicos unidos en un solo evento. Se ganó el Globo de Oro por su mejor canción “This is me”. Además de recibir grandes nominaciones como mejor actor de películas musicales y como mejor película de ese mismo género.

El otro lado de la cama

De las películas musicales esta es una de las mejores, fue protagonizada por Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, Paz Vega y Ernesto Alterio. Del mismo modo, fue producida por José Herrero de Egaña y Emilio Martínez-Lazaro. Su excelente contenido musical se le debe a Roque Baños y allí se interpretan canciones de grupos y cantantes reconocidos. Para el 2005, salió una secuela denominada “Los 2 lados de la cama”, también participaron Toledo y Alterio.

El relato es de Javier y Sonia quienes tienen años de novios y viviendo juntos. Mientras tanto, Paula y Pedro tienen tiempo en noviazgo, pero no conviven. La última pareja termina su relación porque ella se enamoró de otro y le dice a Pedro que sean solo amigos. Pero el amor escondido de Paula es Javier y este tiene que lidiar con la traición hacia su mujer y su mejor amigo.

Vestuarios, coreografías, musicales y decorados fueron los protagonistas de este film. En ella se consiguen grandes éxitos del pop español y un elenco único, comprometido con el triunfo del musical. Entre las canciones que sirvieron para expresar sentimientos están las de Kiko Veneno, Los Rodríguez o Coque Malla y Tequila.

Todo sobre mi desmadre

Entre el reparto de esta entrega están Rose Byrne, Katy Perry, Colm Meaney, Johah Hill, Elisabeth Moss y Rusell Brand. Aaron Greenberg trabaja en una discografía. Por ello, tiene la misión de conseguir que el roquero Aldous Snow  participe en un concierto en Hollywood. Este se niega a la propuesta, pues en esos momentos está concentrado en reconquistar a su gran amor.

El guionista es Nicholas Stoller y se estrenó en el campo, bajo la dirección de “Paso de ti”. Todo sobre mi desmadre es de las películas musicales centradas en rupturas sentimentales. En ella, se logra recuperar el humor zafio y divertido de otras propuestas con el mismo sello. A pesar de su buena aceptación en EE. UU., en España el filme paso un poco desapercibido.

Los Muppets

Es de las películas musicales estadounidenses que fue estrenada en el año 2011. El film trata de Walter, quien lo interpreta Peter Linz, el más aficionado del grupo. Como compañía tiene a su hermano Gary, y  a su novia.  Ambos le dan vida Jason Segel y Amy Adams. El propósito de ellos es recaudar diez millones de dólares para salvar el teatro familiar.

En la dirección se tiene a James Bobin y la escribió Nicholas Stoller y Segel. Con relación a la producción: John Scotti, Bret McKenzie, David Hoberman, Matrtin Baker y David Furnish. Su distribución es de Walt Disney Pictures y en el año 2014 se estrenó su secuela denominada “Muppets Most Wanted”.

La ciudad de las estrellas: La La Land 

Otras de las películas musicales que tienes que ver. Cuenta con un reparto de primera, como por ejemplo: John Legend, Rosemarie Dewitt, Emma Stone, J.K. Simmon y Ryan Gosling. Algunos no han sabido reconocer el musical y su fantástica historia. Siendo tanto así, que se ha comparado con los musicales de la época dorada de Hollywood.

Lo que más destaca del film, son los números iniciales que hicieron posible el viaje de retorno. Se trata de un relato de amores desgarradores y que denota el precio de los sueños. Como todas las obras de Damien Chazelle, son historias de la vida misma pero con personas extraordinarias.

Hedwig and the Angry Inch

En ciertos momentos, las películas musicales nacen de la nada y se convierten en famosas. Así que estas es una de ellas, que al final conquistó el corazón de los espectadores. Se trata de un musical completamente arrebatador, tanto en forma como en fondo. El cual, con el paso del tiempo se hace cada vez más famoso.

Desde su escena inicial, hasta el final deja a todos sorprendidos. Con el proyecto debuta John Cameron como director, protagonista y guionista. El trabajo es inspirador, emocionante, libre y sorprendente. La puesta de escena y la inolvidable banda sonora convierte a esta entrega en todo un himno con capacidad para romper cadenas.

En el año 2001 la película se galardonó en el Sundance Film Festival con el premio al mejor director. Además de los premios Gotham y National Board of Review, como el mejor debut actoral.

Across the Universe

películas musicales

De las películas musicales del año 2007, esta es una extraordinaria entrega. Se ambientó inspirada en los años 60 en EE. UU. Mientras que la música, es gracias a la gran banda británica conocida como “The Beatles”. Se desarrolló alrededor de Jude, un hombre de trabajo que abandona su pueblo natal. Esto con el propósito de conseguir a su padre en América.

En esta travesía el joven es golpeado por el cambio radical. Pero no todo es malo y consigue a su gran amor Lucy, interpretada por Evan Rachel Wood. Esta es una niña adinerada, fuerte e inteligente que decide unirse al movimiento antibélico de la ciudad de Nueva York.

Muchos de los personajes que forman parte de la película rinden tributo a figuras relevantes de esa época. Comenzando por The Quarrymen, el grupo inicial de The Beatles. Los cuales, tocaban en Liverpool, específicamente en el Cavern Club en el momento que Jude baila con su amor, Lucy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: