La película de Demon Slayer-Kimetsu no Yaiba ha ido corriendo de un registro a otro desde su lanzamiento. Recientemente se anunció que la superproducción logró conquistar el tercer lugar en las mejores listas japonesas de todos los tiempos, ahora está pisándole los talones al líder en el ranking de espectadores y solo necesitó cuarenta y cinco días para ello.
Hasta la fecha, la película ha recaudado 27,51 mil millones de yenes (233 millones de dólares estadounidenses) y ha atraído a más de veinte millones de espectadores a los cines de todo Japón. El anime ahora pudo superar al éxito de taquilla estadounidense Titanic. El dramático romance en torno al hundimiento del crucero de fama mundial apareció en 1997 y en ese momento arrojó alrededor de 26.200 millones de yenes (210 millones de euros) a la taquilla.
El elenco de Kimetsu no Yaiba anunció que la película ha vendido más de diez millones de boletos en los dieciséis días desde su estreno el 16 de octubre. Natsuki Hanae, Satoshi Hino y Akira Ishida hicieron el anuncio durante una aparición de saludo en el escenario en una proyección en el Teatro Toho Cinemas Hibiya en Tokio.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue dirigida por Haruo Sotozaki («Tales of Zestiria the X, «Tales of Symphonia the Animation») en el estudio ufotable («Fate / Zero», «Kara no Kyoukai, Katsugeki: Touken Ranbu»). Akira Matsushima («Maria nos vigila», «Tales of Zestiria the X») actuó junto con Miyuki Sato, Yōko Kajiyama y Mika Kikuchi como diseñadores de personajes.
Kimetsu no Yaiba como garantía de éxito
La película Demon Slayer-Kimetsu no Yaiba fue dirigida por Haruo Sotozaki y es la continuación de la serie de anime transmitida en Japón el año pasado. La película Demon Slayer-Kimetsu no Yaiba también fue la primera película en Japón que recaudó más de diez mil millones de yenes (ochenta millones de euros) en solo diez días.
Sigue invicto el anime El viaje de Chihiro del director de culto Hayao Miyazaki de 2001. En ese momento, la película alcanzó unos beneficios brutos de 30.800 millones de yenes (247 millones de euros).
El anime Demon Slayer-Kimetsu no Yaiba está basado en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotoge que fue lanzado en Japón entre principios de 2016 y mediados de 2020 y está ambientado hace casi cien años. Japón en la era Taisho (1912-1926). No pasa mucho en la vida del chico de buen corazón Tanjiro, transcurre su tranquila vida diaria vendiendo carbón.
Pero de repente una tragedia lo cambia todo: un diablo sediento de sangre mata a su familia. El niño Tanjiro tiene que experimentar cómo su familia es asesinada por demonios y su hermana Nezuko se convierte en uno de los monstruos.
Para encontrar una manera de transformar a Nezuko y vengar a su familia, el niño se propone como cazador para matar los demonios él mismo y los dos se embarcan en un largo viaje. ¡Espera una aventura llena de sangrientas batallas, espadachines y demonios de la mano de un genio!
Continúa leyendo sobre Nanatsu no Taizai.