Las mejores películas infantiles para ver en familia

Las mejores películas infantiles para ver en familia

Una opción para compartir en familia luego de un largo día de trabajo y escuela o los fines de semana, es sentarse frente a la televisión a disfrutar juntos. Para esto no hay nada mejor que las películas infantiles, son aptas para todas las edades y qué mejor que risas, aventuras e increíbles historias para relajarse acompañado de los seres queridos y comiendo palomitas de maíz.

Las grandes productoras como Walt Disney Pictures, Pixar, DreamWorks, Warner Brothers, entre otras, a lo largo de los años se han encargado de crear grandes producciones cinematográficas. Aunque estas películas están dedicadas principalmente al entretenimiento y el aprendizaje del público infantil, pueden ser disfrutadas por todos los integrantes de la familia.

Encontrar la película ideal siempre es complicado, en especial cuando hay pequeños en el grupo familiar, sin embargo, hay producciones que siempre son una buena elección y que nadie puede dejar de ver, sin importar su edad. En esta oportunidad presentamos las mejores películas infantiles para ver en familia y disfrutar juntos de un momento agradable y entretenido.

Las mejores películas infantiles para ver en familia

Existen muchas producciones infantiles de calidad con buenos mensajes y aprendizaje para toda la familia, no solo para los niños. Entre los más importantes clásicos de los 90 y las historias modernas que atrapan al público en general, las recomendadas como las mejores películas para el disfrute de toda la familia son:

El Rey León

Este clásico de Disney es una de las favoritas de muchas personas. Cuenta la historia de Simba, un pequeño y valiente cachorro de león que debe convertirse en el dueño del trono de la sabana africana, tras el fallecimiento de su papá. Para ocupar su lugar, debe vivir una serie de aventuras que le otorgan un gran crecimiento personal y enseñanza junto a sus amigos Timón y Pumba.

Las mejores películas infantiles para ver en familia

Es una película que ha sido aclamada por diferentes generaciones, en especial ahora que cuenta con dos versiones. La primera es la clásica producción animada que estuvo en cartelera en 1994, donde la historia atrapó el corazón de todo los espectadores e hizo que más de uno contuviera las lágrimas de tristeza y cantara con sus personajes.

La segunda y más reciente es la adaptación Live Action, en la que los personajes son más realistas, lo que llevó a su producción a ganarse el galardón de Mejores Efectos Visuales en los Oscar de 2020. Ambas se centran en la misma trama, aunque cada una tiene sus peculiaridades, pero sin duda alguna, la que sea seleccionada por la familia, no es una pérdida de tiempo.

Toy Story

En esta ocasión se unen Walt Disney Pictures y Pixar para presentar no solo una, sino una serie que consta de cuatro producciones animadas cinematográficas que pueden entretener a toda la familia durante toda una tarde o un fin de semana. Cada cinta desarrolla las divertidas historias de un grupo de juguetes que cuando nadie los ve, cobran vida y se meten en problemas.

Las cuatro producciones son totalmente recomendadas para el grupo familiar, gracias a los momentos divertidos que componen las aventuras de Buzz Lightyear, Woody y sus amigos. Además, dejan mensajes positivos que giran en torno a la importancia del amor y la amistad. Es un clásico que, en sus 30 años, sin importar la edad, todo el público la disfruta.

Solo en casa

Aunque está ambientada en la época navideña y es ideal para verla en diciembre, puede ser disfrutada durante el año sin ningún problema, gracias a su frescura y entretenimiento. Es una comedia que narra la historia de Kevin McCallister, un travieso niño de ocho años de edad que por un descuido se queda en casa, mientras que el resto de su familia parte de vacaciones navideñas a París.

Durante su estancia en casa, completamente solo, se enfrenta a dos ladrones que quieren atentar contra su hogar, por lo que será el defensor y tendrá diferentes ocurrencias para evitar que los sujetos logren entrar a su vivienda. Lo mejor de  esta película es que no acaba solo con su final, cuenta con una secuela donde nuevamente se observa a Kevin dejado a un lado por su familia, pero esta vez en la ciudad de Nueva York.

Harry Potter

La saga de libros mundialmente reconocida es adaptada a una de las series de películas familiares más vistas en la historia. Al ser una saga muy larga, que consta de ocho entregas, la mejor opción es ver una o dos películas diarias, acompañados por los allegados, así resulta menos tedioso para los pequeños y disfrutan al máximo de estas aventuras llenas de magia.

La trama de las películas consiste en descubrir el mundo de la magia, en especial  lo relacionado a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería al que asiste Harry Potter junto a sus compañeros de aventura Ron y Hermione. A pesar de que con cada película, la historia sea más profunda, es una historia excepcional que puede ser vista por toda la familia.

Shrek

Una de las series de películas animadas favoritas de la familia por las risas que provocan sus ocurrencias y chistes. Estas cuatro producciones de DreamWorks tienen una idea original que se basa en narrar las aventuras de los personajes de cuentos de hadas infantiles más famosos, junto a otros nuevos personajes.

La historia principal gira en torno a Shrek, un ogro de pantano que se enamora de la princesa Fiona. Junto a Burro, su fiel compañero, experimentan diferentes aventuras para encontrarse felices para siempre a pesar de todos los obstáculos que hay en el camino y los enemigos que se encuentran en cada una de las historias.

Matilda

Una producción que sin duda alguna es recomendable para todo público. Narra la historia de Matilda, una niña que es sumamente inteligente y por eso su familia la considera un poco extraña, por lo que es dejada a un lado la mayor parte del tiempo. Durante el desarrollo de la película, la protagonista descubre que cuenta con poderes telequinéticos que utiliza para castigar a las personas que dañan a otros. 

Cómo entrenar a tu dragón

No se trata sólo de una cinta, sino de una trilogía repleta de acción y aventuras que permiten al público adentrarse en un mundo de vikingos y dragones. El encargado de la producción de esta historia es DreamWorks, ganador del galardón a Mejor Película Animada de la edición del 2020 de los Oscar, gracias a la última entrega de esta saga animada.

A pesar de que la idea central está basada en grandes dragones salvajes, las tres entregas cautivan y emocionan a los más pequeños de la casa y enternece a los más grandes, por los mensajes positivos y de amistad que transmite. Chimuelo, el dragón central de la trama es una razón suficiente para quedarse prendado de esta trilogía.

Buscando a Nemo

Es la producción de Pixar con más éxito, la más aclamada por el público infantil y muchos de los adultos, además, es la cuarta película animada más taquillera de todos los años. Esta cinta cuenta la historia de Nemo, un pez payaso que un día es capturado por pesqueros en un arrecife y su papá, Merlín, se encarga de buscarlo. Es una película llena de aventuras bajo el mar.

Las mejores películas infantiles para ver en familia

Como si no fuera suficiente disfrutar al máximo de esta cinta, la productora lanzó a cines un spin-off llamado Buscando a Dory. En esta oportunidad es Dory, la fiel compañera de búsqueda de Merlín, quien se extravía y es llevada a un acuario. Nemo y Merlín se plantean la misión de buscarla y recuperar a su amiga. Una película llena de mucho color y grandes aventuras, con un mensaje significativo.

Jumanji

Uno de los clásicos de los 90 que no pasan de moda y que en la actualidad atrae tanto a los grandes como a los más pequeños, a pesar de contar con nuevas adaptaciones que son más modernas. Es de esas películas que han marcado la infancia de muchos y la ideal para poder ver con el resto de la familia, con la intención de que pueda ser disfrutada de generación en generación.

Alan Parris, interpretado por Robin Williams, uno de los más grandes intérpretes del cine, es atrapado en un juego de mesa llamado Jumanji durante 25 años y es liberado por dos niños que descubren el juguete. Al traer todo lo sucedido en el juego a la vida real, los tres vivirán grandes aventuras y serán testigos de los acontecimientos más inusuales hasta que puedan llegar al final de la partida.

UP

Una de las películas animadas más emotivas que puede existir en la plantilla de Pixar, ganadora de dos premios Oscar y dos Globos de Oro. Para los más pequeños del hogar es un disfrute total de inicio a fin, mientras que, para los más grandes, el inicio resulta un poco triste y es difícil contener las lágrimas.  Aún así, es una película ideal para ver en familia en más de una ocasión.

Se basa en la historia de Carl Fredricksen, un señor de 78 años que quiere cumplir el sueño que tenía junto a su fallecida esposa de conocer y trasladar su casa a las Cataratas del Paraíso, ubicadas en Suramérica. Carl logra emprender el vuelo en su casa, gracias a una gran cantidad de globos coloridos, junto a un inesperado acompañante llamado Russel, con quien vivirá grandes aventuras.

E.T., el extraterrestre

En este largometraje se puede disfrutar de la historia de un extraterrestre que se encontraba en una nave espacial que fue enviada a la Tierra para realizar una expedición al planeta, pero al momento del retorno, se queda varado y no regresa a su hogar. Mientras se mantiene perdido, llega a una casa donde conoce a Elliot, un niño con el que entablará una fuerte amistad.

Bajo la dirección de Steven Spielberg, esta producción cinematográfica es una de las más reconocidas de la historia del mundo del cine que hasta ha sido utilizada como referencia para otros proyectos. Es sin duda alguna, una de aquellas películas que nadie puede evitar ver y mucho menos dejar de compartir con la familia.

¡Cariño, he encogido a los niños!

Es uno de los más grandes clásicos familiares que representa a la compañía Disney. Una película divertida que centra su trama en cómo el científico Wayne Szalinski prueba en el hogar uno de sus inventos y encoge a sus hijos a tamaño de insectos. Los chicos tendrán que atravesar  el jardín para poder solucionar el problema. En ella se experimentan grandes y entretenidas aventuras.

Space Jam

En esta cinta se juntan dos grandes fenómenos de los 90, el jugador de baloncesto Michael Jordan y los personajes de Looney Toones. Para muchos, esto fue una bomba y una de las combinaciones más esperadas desde el anuncio de la producción. El resultado fue un gran éxito de taquilla y, después de 20 años, todavía es una película famosa que se disfruta en familia.

La trama consiste en que Michael Jordan quiere renunciar al baloncesto para convertirse en jugador de béisbol, a pesar de que a este deporte no lo domina muy bien, mientras que, por otro lado, los Looney Toones son desafiados por unos alienígenas a realizar un juego de baloncesto por su permanencia en la Tierra, motivo por el que buscan a Jordan para que sea su entrenador.

Ratatouille

Es otra producción de Pixar ganadora de la estatuilla del Oscar como  Mejor Película Animada. En esta oportunidad, el mensaje principal que imparte la historia es el valor de la perseverancia, por lo que es la película ideal para demostrar a los más pequeños que no hay que renunciar a los sueños y luchar para hacerlos realidad.

El protagonista de esta historia es Remy, una rata de alcantarilla que sueña con ser un chef profesional y trabajar en el restaurant de su más grande admiración, Auguste Gusteau. Al ser un roedor, su anhelo se complica un poco, pero junto a Lou, un cocinero de un reconocido restaurante, se encargan de demostrar que una rata puede llegar a ser chef y preparar los más complicados y exquisitos platillos franceses.

Coco

Una película bajo la producción de Pixar, llena de colores y tradiciones. Comparte un hermoso mensaje en torno a la importancia de la amistad y el cariño dentro de la familia, en especial a cómo honrar y no olvidar a los integrantes que ya han fallecido. Es una historia basada en la tradición mexicana del Día de los Muertos.

El sueño de Miguel, un niño de 12 años, es convertirse en músico y seguir los pasos de su más grande ídolo, Ernesto de la Cruz. Debido a sucesos del pasado, en su familia la música es rechazada, por lo que todos están en contra de sus sueños, hasta que un día se encuentra en el mundo de los muertos y busca formas de salir de él y a la vez, recibir la bendición para lograr su meta.

Continúa leyendo sobre las mejores películas de ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: