Los mejores papeles de Tom Hardy

Los mejores papeles de Tom Hardy

Edward Thomas Hardy, mejor conocido como Tom Hardy, es un actor inglés de los más populares en la actualidad, gracias a su gran variedad de papeles, en su mayoría, perfectamente interpretados que lo han llevado a ser reconocido incluso por las personas de menor fama del cine.

Hardy, se caracteriza por ser un artista muy completo, capaz de interpretar papeles en películas, series y en obras de teatro. De hecho, en 2008 fundó la compañía independiente Shogun. Sin embargo, para muchos era un extraño hasta el 2012 cuando tuvo participación en El caballero oscuro: la leyenda renace,  dando vida al personaje de Bane, el mercenario despiadado enemigo del murciélago.

Papeles interpretados por Tom Hardy 

Si quieres conocer más sobre la trayectoria de Tom Hardy acompáñanos en este artículo en el que repasamos sus mejores papeles. Cabe destacar que el inicio de su carrera data del 2001, en la miniserie Band of brothers,  interpretando al soldado de primera John A. Janovec.

Shizon- Star Trek: Nemesis

Stuart Baird dirigió una de las entregas más flojas de la franquicia de Star Trek, estrenada el 13 de diciembre del 2002, sin embargo la escogencia de Tom Hardy para el papel de Pretor Shizon fue de lo más rescatable en la película. Podría ser uno de los primeros y más importantes pasos para el futuro estrellato del inglés, además se abría paso en el género de ciencia ficción.

Los mejores papeles de Tom Hardy

Bane- El caballero oscuro: la leyenda renace

El final de la trilogía dirigida por Christopher Nolan merecía un villano de peso y Tom Hardy, dando vida a Bane, un mercenario que tiene el objetivo de destruir Ciudad Gótica, era lo que pedía el filme. Su interpretación fue perfecta y estuvo a la altura del antagonista de la entrega anterior, el Joker.

Quizás muchos no se han enterado de que se trataba de Hardy, puesto que el vestuario y la pieza vocal del personaje se llevan todos los flecos, haciendo irreconocible al actor. El largometraje fue estrenado en el mes de julio de 2012, siendo una de las mejores películas del año y una de las más vistas en la historia del cine.

Eames- Origen

Christopher Nolan reúne a un gran elenco para una de las producciones más icónicas del cine contemporáneo. El Origen tuvo varias nominaciones en los Oscar, resultando ganadora en 4 de ellas. Dentro del reparto se encuentra Tom Hardy uno de los papeles más importantes para su estrellato.

Hardy, le da vida a Earmes, el falsificador, capaz de convertirse en cualquier persona dentro del mundo de los sueños. Acompaña a Cobb (Leonardo DiCaprio) como miembro de su equipo. Una de las mejores actuaciones que se le recuerde al oriundo de Londres, gracias al carisma que le imprime al personaje.

Tommy- Warrior 

Warrior narra la historia de 2 hermanos distanciados que deciden inscribirse en un torneo de artes marciales. En esta oportunidad, Hardy le da vida al personaje de Tommy, un hombre violento destacándose en cada interacción con sus familiares. Una brutal película de drama dirigida por Gavin O’Connor.

En este papel, Hardy tuvo que mostrar un lado sensible, en un largometraje que muestra la difícil relación entre los integrantes de una familia disfuncional. Su final está por demás decir que es muy emotivo. El 9 de septiembre fue la fecha de lanzamiento obteniendo críticas favorables.

Ivan Locke- Locke 

En 2013, Tom Hardy ya era un actor conocido y respetado. Es por ello que el director Steven Knight decide darle el papel de Ivan Locke, con la responsabilidad de ser el único que aparece en pantalla durante los 85 minutos que dura el filme. Un gran reto que el inglés cumplió con creces recibiendo muchos elogios tras el lanzamiento de esta producción.

Max Rockatansky- Mad Max: furia en la carretera

Otro rotundo éxito en la carrera de Tom Hardy fue su papel en la cuarta película de la saga Mad Max. Proyectada en la gran pantalla en el 2015 y, posteriormente, nominada a diez premios Oscar, quedándose con seis estatuillas en la premiación de 2016, sorprendió a propios y extraños.

Hardy, le da vida a Max Rockatansky, quien en un mundo postapocalíptico  ayuda a un grupo de mujeres a escapar de un opresor que las mantenía encarceladas, en el proceso recibe la ayuda de Imperator Furiosa (Charlize Theron). Cabe destacar que en esta oportunidad se repite el uso de un aparato en forma de máscara que le cubre medio rostro, igual que en su papel como Bane.

John Fitzgerald- El renacido

Tom Hardy también tiene un papel en la obra maestra del aclamado director mexicano Alejandro González Iñárritu. Además, de coincidir de nuevo con Leonardo DiCaprio (Glass), quien es el protagonista de esta historia que a la postre lo haría merecedor de un Oscar a Mejor Actor. Por su parte, Hardy le da vida a John Fitzgerald, el antagonista.

En esta oportunidad, DiCaprio y Hardy son personajes completamente opuestos, puesto que Fitzgerald decide abandonar Glass, cuando ambos son partes del mismo grupo. La historia está ambientada en 1820. El filme fue un éxito total y llegó a ser nominado a 12 estatuillas, resultando ganadora en 4.

Ronnie Kray y Reggie Kray- Legend

Tom Hardy en la película británica Legend le da vida a los gemelos Ronnie y Reggie Kray, quienes hacen del crimen su oficio. Como era de esperarse, Hardy sobresale en su interpretación llevando su carrera a otro nivel. El filme está ambientado en los años 1950 y 1960. Es una adaptación del libro The profession of violence de John Pearson.

Charles Bronson 

Para algunos se trata de la mejor performance de Tom Hardy es cuando le da vida al psicópata Charles Bronson. Su interpretación le valió infinidad de halagos debido al reto que representaba, el cual supo sortear con éxito. La producción fue estrenada en el 2008 y su género es la comedia negra y es dirigida por Nicolas Winding.

 Eddie Brock- Venom 

El universo Marvel no podía dejar fuera de sus películas a un actor de tan gran envergadura, es por ello que fue seleccionado para interpretar el papel del reportero de investigación Eddie Brock, quien entabla una relación con un ente alienígena llamado Venom. Tom Hardy, gracias a su versatilidad, llevó a cabo a la perfección el papel.

Estos fueron algunos de los muchos papeles que contaron con la interpretación de Tom Hardy luego de 19 años de trayectoria, donde ha logrado posicionarse como uno de los más importantes actores de la actualidad. De hecho, ya se ha confirmado la participación del inglés en producciones como Capone y Venom: Let There Be Carnage,  así que no dudes en agendarlas.

Continúa leyendo sobre la película T-34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: